Ayer hubo otra movilización

“La búsqueda de Guadalupe ocupa la agenda principal de la provincia”

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la desaparición de Guadalupe Lucero e indicó que “es un hecho que nos hace sufrir a todos los puntanos”. Este 9 de julio se cumplen 25 días de que la pequeña no está con su familia. Este viernes continúa la tarea de la Policía.

El primer mandatario puntano remarcó que los operativos de búsqueda continúan con intensidad en todo el territorio provincial. “Seguimos trabajando con mucha esperanza, como desde el primer día, para encontrar a Guadalupe. Seguimos todas las pistas, está trabajando la Policía de San Luis y Bomberos, con la ayuda de especialistas de Córdoba, San Juan y Mendoza. El país entero está buscando a esta puntanita”, dijo.

Las declaraciones fueron realizadas durante una visita que realizó a la Escuela Generativa del Club GEPU, en el 96° aniversario de la Institución.

 

En la movilización del jueves, un pequeño grupo de militantes feministas que acompañó el reclamo hasta la Jefatura de Policía, quemó cubiertas en la puerta de entrada del patio del edificio.

El jueves al mediodía la concentración de la octava marcha fue frente al Poder Judicial, convocada por Éric Lucero, padre de Guadalupe Belén, aunque esta vez participaron la madrina, Georgina Cialone y la abuela Silvia Domínguez. Los familiares excusaron a Yamila, la mamá de la nena, poruqe "es muy fuerte para ella", según dijeron a la prensa.

Desde ese punto recorrieron las calles de la capital puntana para terminar la movilización frente al ingreso de la Jefatura de Policía de San Luis.

Los familiares de la menor desaparecida no aprobaron la quema de cubiertas que se realizó frente a la jefatura, aunque el padre dijo entender "la indignación" de la gente.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html