Se realizarán en cada una de las casas culturales que tiene la provincia

Presentaron las actividades culturales previtas para las vacaciones de invierno

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, presentó en la mañana del jueves, la grilla para las actividades que se realizarán bajo un estricto control del protocolo, tanto en la ciudad de San Luis como en el interior provincial.

Este jueves, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañada de la responsable de la Casa del Poeta de Merlo, Sol Uría; del administrador del Complejo “Molino Fénix”, Joaquín Beltrán; de la responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Luján Espinosa, y del Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas; anunció la planificación para las vacaciones de invierno.

“Vamos a desarrollar las actividades, bajo estricto cumplimiento de protocolo. Las actividades comienzan el próximo sábado 10 de julio y se extenderán durante las dos semanas de vacaciones de invierno. Se realizarán en cada una de las casas culturales que tiene la provincia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Además se hará un recorrido por los nueve departamentos de la Provincia. Como en Buena Esperanza, Arizona, Villa de Merlo, Los Molles, Los Cajones, Santa Rosa, San Martín, Candelaria, La Toma, Balcarce, Villa de la Quebrada y Los Manantiales, entre otras localidades y parajes”, señaló Rapisarda.

Asimismo, la responsable de Cultura adelantó que, “habrá circo, teatro, recitales musicales de distintos géneros como rock, melódico, folclore, todo será con una capacidad máxima del 30% como lo establece el protocolo, y con una inscripción previa online para poder realizar la trazabilidad de modo correspondiente”.

“Todos los artistas que participan son locales, es una grilla muy variada y una posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en este contexto. Las expectativas son muy buenas. Todos tenemos ganas de participar de estas actividades culturales y que sean recreativas. Estar abriendo teatros y desarrollando actividades, es posible gracias al proceso de vacunación que ha sido muy importante”, agregó Rapisarda.

Merlo y zonas aledañas

La responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría especificó: “Las actividades de julio van a comenzar bajo los protocolos aprobados por el Comité de Crisis. Armamos una agenda variada entre cine, música y todos los contenidos audiovisuales y de audiolibros que se han trabajado durante la pandemia. Para formar parte de ellas, les pedimos que nos manden un email a la Casa Poeta, para poder inscribiéndose en cada una de las actividades”.

Uría también dijo que “la planificación está pensada para toda la familia, con excepción del cine debate para la tercera edad que es un ciclo que tuvo mucho éxito y se había frenado por la pandemia y ahora con los adultos mayores vacunados y el aforo permitido se puede volver a realizar”.

En Merlo también se proyectarán cortometrajes y espectáculos musicales, que se extenderán por todo departamento Junín con distintas actividades, sobre todo cine.

Villa Mercedes

El responsable del Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, Joaquin Beltrán anunció que las actividades se llevarán adelante tanto en el Molino, como en la Casa de la Música y en el SUM del Barrio “Eva Perón”.

“Vamos a continuar con las actividades que venimos realizando durante el año de forma virtual y estuvimos trabajando de modo más concentrado en las presenciales que vamos a desarrollar durante las dos semanas de vacaciones de invierno”, dijo Beltrán.

En Villa Mercedes comienzan el 10 de julio y se extenderán hasta el 24 de julio. Serán variadas y dirigidas a distintos públicos, se realizarán recitales acústicos de bandas del sello discográfico de San Luis Disco, en la Casa de la Música con recitales virtuales, grabaciones de EP y para los más chicos habrá circo en vivo, titiricuentos y proyección de películas.

“Todas las entradas se podrán adquirir de modo virtual, con previa inscripción para poder cumplir con los protocolos, y la información la podrán encontrar en las redes del Complejo “Molino Fénix”, señaló el responsable del “Molino Fénix”.

San Luis Capital

Por su parte, la responsable del Centro Cultural “Puente Blanco”, Luján Espinosa detalló que tienen previsto espectáculos infantiles como noches temáticas y la continuidad dentro de las vacaciones de julio de diversos ciclos que ya han iniciado dentro del Programa Cultura.

“Este lunes 12 iniciarán con un musical infantil denominada “La Isla Mágica”, que tendrá dos funciones: una comenzará a las 15:00 y la siguiente a las 17:00, para la sanitización de la sala y para el estricto cumplimiento del protocolo. Los asistentes deberán presentarse media hora antes de cada función para la trazabilidad”, dijo Espinosa y aseguró que “continuará también el ciclo “Desde el Arte”, el 14 y 28 de julio y nuevamente “La Isla Mágica” con doble función el 22 de julio. A su vez, habrá noches de folclore, música clásica y la participación de los artistas de “Sueños del Arte”.

La inscripción será a través de la página de Cultura como con el resto de los eventos que se realizan en San Luis Capital.

San Francisco y zonas aledañas

Finalmente, el responsable del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas comentó que “en la localidad comenzarán este sábado 10 de julio con las actividades presenciales y con los protocolos vigentes. Comienzan con cine en el CCSF y se deberán inscribir a través de redes de la casa cultural. En Candelaria, Alem, Toro Negro, también quisimos llegar a aquellas locaciones con espectáculos”.

En San Francisco, continuarán asimismo las actividades virtuales como el ciclo “Gente nuestra” y “Peñitas de las Sierras Puntanas”, con el objetivo de destacar personalidades del departamento Ayacucho, Belgrano y San Martín.



 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html