Tras la intervención del Juez

Los vecinos del barrio Las Palmeras ganaron la pulseada (o al menos el primer round)

En la mañana de este viernes 9 de julio trabajadores que estaban realizando el cierre perimetral de la plaza del barrio Las Palmeras cesaron con esa tarea y comenzaron a desandar camino, levantando el alambrado que cercaba el espacio público.

La orden del juez Marcelo Bustamante Marone, para que la policía fuese a identificar a quienes ocupaban el terreno que desde hace 22 años poseen y cuidan los vecinos de esa barriada de Juana Koslay, surtió el efecto que buscaban, ya que como pedían, "cesó la obra".

El mandamiento a los efectivos de la Comisaría Seccional 5° de Juana Koslay, indicaba que una vez identificados, debía solicitarle la documentación probatoria de la legalidad de sus actos para ocupar ese terreno.

En la víspera el abogado Jorge Sosa, vecino de ese barrio, habló con Mario Otero, en el programa "Nada Secreto" de Radio Universidad y comenzó a dar nombres de los presuntos implicados en esta posesión, lo que debe haber puesto nervioso a más de uno, particularmente quienes se someten al veredicto de las urnas este año. (Ver archivo)

También hizo conocer cuáles eran los documentos y probanzas que respaldaban el reclamo vecinal, varios de origen municipal de anteriores gestiones.

Y argumentó que por lógica la algunas autoridades de la actual gestión de la Municipalidad de Juana Koslay debía estar apañando la ocupación, ya en las últimas horas habían comenzado a bajar la luz, para lo que se necesita un permiso que emite una oficina del gobierno comunal.

Lo concreto -aunque no se conocen detalles de la determinación de quienes estaban realizando el emprendimiento, sobre si va a continuar reclamando o no los terrenos- es que esta mañana comenzaron a desarmar lo que habían realizado.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html