Fue detenido por la Policía

Este viernes indagan al imputado por el femicidio de Laura Godoy

El único imputado por el femicidio de Laura Godoy prestará declaración indagatoria este 30 de julio ante la jueza de la III° Circunscripción Judicial, Patricia Besso. La autopsia determinó que la joven de Tilisarao fue ahorcada en su casa del barrio 34 viviendas de esa localidad.

"En el marco de la investigación por la muerte de Laura Godoy, hecho ocurrido en Tilisarao el pasado 26 de julio, la justicia ordenó un allanamiento en la casa de la ex pareja de la joven. El procedimiento se llevó a cabo anoche (por el miércoles) y arrojó resultados positivos. Conforme a los plazos de ley, la audiencia indagatoria estaría prevista para mañana viernes (por hoy), a fin de que la jueza penal actuante, Patricia Besso, reciba la declaración indagatoria del detenido para definir su situación procesal", informó el jueves el Periódico Judicial, órgano oficial de la Justicia de San Luis.

"Cabe recordar, que el hombre fue demorado el día 27 de julio y detenido en la jornada de ayer (por el miércoles 28)", señala la publicación oficial.

"Asimismo, tiene vigente una medida cautelar dictada por el juez Carlos Hugo Orozco, magistrado titular del Juzgado de Familia y Violencia por los Departamentos Chacabuco y San Martín, a razón de una denuncia por violencia de género realizada por Laura Godoy, y recepcionada por la justicia el pasado 4 de julio", agrega la publicación.

"Ese mismo día, el juez dictó la prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el plazo de 6 meses, como así también la prohibición de contacto", repasa.

"A su vez, requirió al personal policial realizar rondas preventivas en el domicilio de Godoy, y presentarse ante el simple requerimiento de ella en el domicilio y/o lugar que manifestara", asevera.

"También, ofició a la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género, solicitando su intervención, y la activación del dispositivo de alerta temprana (ex botón antipánico) en el celular de la joven", acota el informe oficial.

"En ese sentido, vale mencionar que el acusado no tenía denuncias por incumplimiento a tales medidas al momento de iniciarse la investigación por la muerte de Laura Godoy", finaliza.

Si bien la información del Periódico Judicial no consigna el nombre del acusado, los medios periodísticos de Tilisarao señalan a "Toti" Godoy, un joven de 21 años como la persona detenida, quien habría confesado la autoría del homicidio.

La víctima había realizado una presentación judicial y tenían ambos una restricción de acercamiento. Ayer los familiares fueron recibidos por las autoridades que tienen a su cargo la investigación.

También hubo una movilización hasta los Tribunales de Concarán pidiendo "Justicia para Laura".


Imagen: Captura de transmisión en vivo FB "elmerlino.com"

Tras el reclamo en los tribunales de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Concarán, la manifestación de mujeres continuó por las calles de esa localidad.


Imagen: Captura de transmisión en vivo FB "elmerlino.com"


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html