Hicieron las comprobaciones pertinentes

Tras comprobar que era falsa la autoimputación que efectuó un joven en relación a la desaparición de Guadalupe, la Justicia desestimó esa pista

Mientras el equipo de la Justicia Federal que investiga la desaparición de Guadalupe Lucero desarrollaba las medidas que tenían previstas para la reconstrucción de los últimos momentos que vieron a la menor, un hombre se presentó en la comisaría Segunda de la policía provincial y se atribuyó la muerte de la niña. Ante esto, los fiscales e integrantes de las agencias de investigación intervinientes dispusieron la realización de una serie de medidas. De esta forma, tras las corroboraciones pertinentes con el material que disponían, desestimaron la probabilidad. Se investigaron inclusive la tarjeta SUBE, el barrido de antenas de celular de ese 14 de junio y el propio aparato de comunicación de quien se autoincriminó, lo que arrojó que no había estado en la escena en esa jornada. La madre de la pequeña señaló en su cuenta de Facebook que sigue confiando en la Justicia Federal y se congratuló de que la pista que había sembrado quien se autoincriminó, fuese falsa.

Según se conoció también, el jueves en la noche, se realizó un allanamiento en la vivienda que ocupa el joven de apellido Ponce en el barrio Los Aromos de la capital puntana. Las pericias con luminol dieron negativas. De igual forma el rastrillaje en el lugar donde dijo haber enterrado a la menor fue negativo y se sacó el perímetro que lo rodeaba tras la inspección. Cabe consignar que quien se autoncriminó tiene problemas psiquiátricos y no era la primera vez que se culpaba de un hecho policial.

Según publica la página fiscales.gob.ar, relacionadas a las pericias efectuadas: "Entre ellas se cuenta la extracción de datos forenses UFED y del contenido del equipo de telefonía celular del hombre -a cargo del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de la provincia de San Luis- y el allanamiento de su vivienda, a pedido de los fiscales".

"El 30 de junio, personal de la División Pericial Multidisciplinaria de Gendarmería Nacional concurrió también a un lugar ubicado en la localidad puntana de Potrero de los Funes, que había sido delimitado previamente por personal de la Policía provincial. Allí se realizó una inspección terrestre, se obtuvieron muestras del suelo y vistas aéreas de la zona", continúa el informe.

"Este viernes se ordenó una prospección terrestre con perros de la Delegación San Luis, el gabinete científico de San Luis y bomberos de la Agencia Regional Federal Cuyo -todos ellos de la Policía Federal Argentina- en zonas específicas mencionadas por el hombre, a fin de recabar elementos de interés que pudiesen guardar relación con el hecho investigado", explica.

"Asimismo, se consultaron las bases del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SiFCoP), IDGE y del Registro Nacional de Reincidencia. Dichas búsquedas arrojaron resultado negativo. Por otra parte, se analizó el uso de la tarjeta SUBE del hombre, para ver si registró movimientos en las inmediaciones del barrio donde se extravió la menor de edad".

"Finalmente, se encomendó a la DAJuDeCO la realización de diligencias sobre la línea telefónica del hombre, tales como la identificación del abonado en el barrido de antenas solicitado respecto del día y posible horario de la desaparición y la geolocalización a partir de la actividad registrada en sus aplicaciones móviles", finaliza en ese sentido.

La publicación de la madre por las redes sociales

Yamila Cialone volvió a postear en su cuenta de facebook que habitualmente usa para fijar su posición y dijo: "Te seguimos buscando con VIDA hija... Hasta encontrarte. Confiando firmemente en la justicia federal... Todo este circo resultó Negativo nos dañaron los dichos, las declaraciones... pero no nos rendimos, tu familia pidió respuesta a semejante cosas y gracias a Dios todo mentira..."

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html