Ciudad capital

Hasta el 15 de julio el quirófano móvil realizará castraciones gratuitas en el CAV Jardín San Luis

El operativo comenzó el lunes 4 y finalizará el viernes 15 de julio. Los turnos se reservan de manera presencial en el mismo CAV.

El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis continúa desarrollando operativos en territorio y este martes se desarrolló la segunda jornada intensiva de castraciones en el CAV Jardín San Luis, donde se ubicará hasta el viernes 15 de julio.

Los vecinos con turno para la cirugía comenzaron a llegar con sus mascotas a las 8 de la mañana, provenientes de distintos barrios de la zona de influencia del CAV. Desde el barrio Cáceres, llegó Sergio Coria a castrar a su perra de dos años y medio de edad. “Hasta ahora la hemos mantenido con anticonceptivos. El operativo es excelente, es una forma de ayudar a que no se propaguen los perros callejeros, y que sea gratuito es estupendo. Quise hacerla castrar hace unos meses atrás y sale una fortuna”, contó.

La gratuidad de las castraciones es lo que más destacan los vecinos, en comparación con los altos costos de la intervención en las veterinarias privadas. “En casa tenemos tres perros y tres gatos, todos esterilizados por la Municipalidad. Es muy caro si uno lo hace vía veterinaria. Para la gente que quiere a los animales y no tiene la facilidad para pagar, esto es un beneficio maravilloso. Incluso he castrado gatitas abandonadas”, dijo Claudia Lucero, vecina del barrio Jardín San Luis.

Judith Yunes, delegada del CAV, explicó que, para el operativo territorial, los vecinos deben acercarse con el DNI y acreditar domicilio en la zona próxima al barrio Jardín San Luis. Allí además de reservar día y horario, se informará sobre los requisitos que deben reunir la mascota para acceder a la castración. El recorrido del quirófano móvil continuará por el CAV Tres Barrios, a partir del lunes 18 de julio.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html