A través de un código QR, se accede al Canal de Youtube del Archivo

Realizan una intervención denominada “Voces de Malvinas” en la Plaza Independencia

La Secretaría de Cultura, a través del Archivo Histórico Provincial, inauguró una muestra que aborda un recorrido de la Guerra de las Islas Malvinas, en las voces de protagonistas.

“El objetivo es abordar la temática de Malvinas desde una perspectiva diferente, generalmente uno se aproxima a través de la palabra escrita o la fotografía, desde archivo lo que proponemos es trabajar con la documentación oral. En esta investigación se citaron a algunas personas que participaron del conflicto de Malvinas, a lo largo de la intervención vamos a ver diferentes roles de combate”, detalló Melody Vera, responsable del Archivo Histórico Provincial.

“A través de un código QR, que lleva a el Canal de Youtube del Archivo, se puede visualizar una foto del veterano, con su nombre y edad, cuando estuvo en la guerra y el rol de combate que tuvo, por medio de un relato oral”, detalló Vera y adelantó que “la idea es continuar con las intervenciones y hacer partícipes a más veteranos para crear un archivo oral dentro del archivo histórico”.

Por su parte, Carlos Sager del Centro 2 de Abril “Veteranos de Malvinas de San Luis” expresó: “Sentimos el reconocimiento y el acompañamiento de todo el pueblo de San Luis. Para nosotros es gratificante, al cumplirse 40 años de la guerra, que nos reconozcan y nos acompañen nos da fuerzas para seguir luchando por la causa”.

En el corazón de la Plaza Independencia, se encuentran dispuestas las fotografías con el código QR de los veteranos Félix Almada, Eduardo Omar Marturero, Oscar Veglia, Jorge Videla, Israel Alcaraz, Osmar Rodríguez, Pedro Prudencio Miranda, Javier Yrrutia y Luis Javier Zeballos. La muestra permanecerá durante 15 días en el espacio verde de la capital puntana.
+++


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html