Falleció el lunes último

La APDH San Luis recordó la trayectoria de Esteban "El Negro" Jauregui como integrante de esa organización de defensa de los DDHH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional San Luis, emitió un comunicado donde señaló que se encontraban visiblemente conmovidos "por la súbita desaparición del Ex Vice Rector de la Universidad Nacional de San Luis Esteban Jáuregui, miembro histórico de nuestra Institución" y luego hacen un repaso de su trayectoria. Acompañan el escrito con la foto que ilustra este artículo, donde se los ve dialogando con la prensa a -de izquierda a derecha- al también falllecido Enrique Muñoz, Lilian Videla, Ricardo Ruffa (hablando), Norberto Foresti, Jáuregui y Juan Vergés.

"Había nacido cerca de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Estudió Química en la UNSL y en 1964 ganó un concurso en la UNSL y se radicó en nuestra provincia. Estuvo en la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis. Fue amigo de Mauricio López, de Giorgio Zgrablich. Fue Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Vicerrector de la UNSL y nombrado profesor emérito de la UNSL".

"Siendo la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos el primer organismo de DDHH en San Luis, fundada el 17 de febrero de 1984, en la ciudad de Villa Mercedes, con la presencia del representante de la Asamblea Nacional Sr. Jorge Kuman, Esteban Jauregui, se integra desde ese momento a nuestro Organismo, y forma parte, entre otros, del Consejo de Presidencia de la Institución, pero su actividad no quedaba en los papeles".

"Fue abundante su colaboración, su consejo, su participación en tiempos que no era fácil, ya que recién estábamos saliendo de la dictadura. Miembro del Partido Intransigente, tenía una visión amplia que congeniaba con su bonhomía, su simpatía y su buen carácter".

"El “Negro” era un tipo íntegro. Es imposible hablar del Negro Jauregui y no hablar del Tango que fue su amor de toda la vida. Desde el programa “Suena un Fuelle”, pasaban los discos de su amplia colección y entre medio, las anécdotas más ocurrentes, la mayoría de las veces personales de su larga vida junto a ese género musical. Te vamos a extrañar Negro Jauregui, has sido un ejemplo para las nuevas generaciones", cierra el comunicado de la APDH San Luis.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html