Ciudad de San Luis

Colocan colilleros ecológicos en distintos puntos del centro capitalino

La Municipalidad junto a la agrupación “Vestime de verde”, colocaron 13 colilleros en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa forma parte de la campaña para la recolección de colillas con el objetivo de acumularlas y utilizarlas como material reciclable.

Los colilleros para depositar el filtro o “colilla” de cigarrillos, están dispuestos en la plaza Pringles, sobre la peatonal Rivadavia, en avenida Illia y en la plaza Independencia. “Desde principios de este año trabajamos con la agrupación que impulsó esta campaña. Nos viene muy bien porque era un residuo que no estaba teniendo una buena gestión, le pedimos a la gente que los cuide”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Control Ambiental.

Casale explicó también que la recolección de los colilleros, servirá como material reciclable para fabricar fibra textil. Además afirmó que: “es de suma importancia que los vecinos y las vecinas ayuden a concretar los objetivos de la campaña y cuidemos los colilleros, además de procurar hacer uso de ellos en caso de las personas fumadoras”.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, lleva adelante políticas medioambientales con los fines trascendentales de cuidar nuestro planeta y, junto a la población, impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en la biodiversidad para hacer del mundo, un gran hogar sano para todos y todas.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html