Están desde el jueves en Villa Mercedes

La Selección Argentina se presentó en sociedad en la previa del Campeonato Sudamericano

Este lunes será el debut del equipo nacional en el Sudamericano de Básquet Femenino San Luis 2022, en el Estadio Arena La Pedrera. La Selección pulirá detalles para llegar de la mejor manera a la defensa del título continental.

Desde el jueves por la tarde, el combinado “albicelete” está en Villa Mercedes y causó una revolución. La expectativa crece en la previa del Campeonato Sudamericano, que si bien tendrá doble sede de juego, los ojos del país se centrarán en Villa Mercedes, ya que Argentina definirá el Grupo A en La Pedrera.

Este viernes, Argentina se presentó en sociedad, con la ilusión de cumplir una gran actuación y sentirse mas locales que nunca. En conferencia de prensa, el combinado argentino fue recibido por el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña, y la jefa del Programa Eventos, Vanina Brito.

“En nombre de las jugadoras y cuerpo técnico queremos agradecer la hospitalidad de la provincia de recibirnos de manera tan cálida, y queremos agradecer a la provincia por traer este Torneo Sudamericano al país, ya que es muy importante para nosotros jugar en Argentina”, dijo Gregorio Martinez, técnico de la Selección.

Además, destacó la infraestructura de Villa Mercedes: “Estoy admirado, ojalá tuviéramos un lugar como este en Capital Federal; necesitamos muchos lugares como estos para entrenar y La Pedrera es un verdadero ejemplo”.

La experimentada base del plantel, Melisa Gretter, agradeció también la recepción del público provincial: “No nos falta nada, nos sentimos muy cómodas y esperamos poder brindarles un torneo de buen básquet femenino. Estamos expectantes del primer partido contra Venezuela, y las que llegamos a San Luis daremos todo por dejar en un buen lugar a la Selección”.

“Estamos felices de poder jugar en nuestra casa, de poder venir a ver a nuestra gente, a nuestras familias, y estamos muy agradecidas de cómo nos recibieron”, expresó Agostina Burani, jugadora del Araski AES de España.

Argentina debutará el lunes a las 20:30 frente a Venezuela. Luego se medirá ante Ecuador el martes, y cerrará la fase de grupos frente a Paraguay, siempre en el mismo horario. Las entradas siguen a la venta por la plataforma www.1000tickets.ar y de manera presencial se podrán conseguir en boletería los días de partido.

Cuando todos se levantaban de sus asientos, Martinez tomó el micrófono por última vez y expresó: “Queremos que vengan a alentar a Argentina, queremos que vengan a apoyar a esta Selección, nos va a hacer bien el empuje de nuestro público”.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html