El Municipio firmará un convenio con el Ministerio de Educación

Darán continuidad en San Luis al Plan Fines, de terminalidad educativa

San Luis (Pelr) 02-06-16 El Director General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá, informó que la Municipalidad firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para asegurar la continuidad del Plan Fines. En el mes de abril el Ministerio de Educación de la Nación emitió una resolución que rescindía los convenios con las universidades, razón por la cual se habían suspendido las clases.

“La Municipalidad, a través de un convenio que firmará con el Estado provincial, dará continuidad al plan FinES; por lo tanto queremos informar a quienes están inscriptos que de este modo podrán continuar con sus estudios a partir del segundo cuatrimestre de 2016”, sostuvo Páez Segalá.

“También queremos explicarles que la interrupción en el dictado de las clases del plan no obedeció a una decisión del Municipio, sino a una decisión ajena que nos afectó a nosotros y a los sujetos de derecho, que son los beneficiarios del programa, porque hubo un cambio de gestión en el gobierno nacional y en el mes de abril el Ministerio de Educación de la Nación emitió una resolución que rescindía los convenios con las universidades”. resaltó.

“Esta determinación perjudicó directamente al Municipio de San Luis como organismo ejecutor del Plan FinEs, porque nuestra articulación era con la Universidad Nacional de Quilmes. Ante esta situación, no podíamos comenzar las clases ya que no teníamos los recursos para garantizar el pago a los docentes, porque al dar de baja el convenio, se acabó el financiamiento que permitía pagar los sueldos. Sin ese dinero lógicamente no se podían dictar las clases y por eso decidimos nos seguir con el programa”, abundó.

“A pesar de esto, desde el Municipio tratamos de buscar una inmediata solución a este problema y el día martes mantuvimos una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y ya estarían dadas las condiciones para firmar un convenio continuar con el plan FinES”, dijo el funcionario municipal .

“De ese modo retomaríamos el dictado de clases a partir del segundo cuatrimestre con la misma que teníamos con la Universidad de Quilmes. Lo único que cambiará es el organismo que aportará el financiamiento y que certificará los títulos, ya que el Municipio por una cuestión de competencias, no puede avalar este tipo de documentos”.

“El programa FinEs no es un programa abierto hacia toda la comunidad, sino que está dedicado a los cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que son programas nacionales con los que ya viene trabajando el Municipio. Actualmente tenemos alrededor de mil cooperativistas en el plan FinEs, que tendrá continuidad para quienes ya estén inscriptos, por lo que no se abrirán nuevas convocatorias”, concluyó Páez Segalá.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html