Hay dos lugares donde están disponibles

La Municipalidad creará un registro para los lugares donde funcionen Heladeras Sociales

San Luis 06-06-16 El Director de Comercio, Marcelo Rosales, se refirió respecto a la posición de la Municipalidad de San Luis acerca del Proyecto de Declaración de la Heladera Social. “Por tratarse de una actividad tan noble como es poner alimentos a disposición de los más necesitados, nos parece importante incentivar a la solidaridad y a que participen los comerciantes. Por eso estamos elaborando una especie de folleto informativo para asesorarlos y brindarles la información que necesiten y además vamos a conformar un registro con los comerciantes que participen”, dijo Rosales.

“Por lo que vimos hasta ahora en la experiencia de la Heladera Social implementada en Tucumán, los alimentos se colocan allí desde las 9 de la mañana hasta la 1 de mañana del día siguiente, pero a través de la Dirección de Bromatología queremos controlar que los alimentos cumplan con ese plazo y que no permanezcan más de lo recomendado. Si algún vecino quiere colaborar con algún alimento, también tiene que controlar la fecha de elaboración y cuidar el tipo de conservación que se requiere en cada caso”.

“La Dirección de Bromatología está definiendo un protocolo de los cuidados que tendrán los comerciantes que adhieran al proyecto de la Heladera Social. El fin de este protocolo es evitar que los alimentos puedan estar en malas condiciones y que afecten a la salud de quienes los consuman”.

“También informaremos y asesoraremos a todos los comerciantes que decidan participar de la Heladera Social y solicitaremos un compromiso, mediante el cual se encargarán de cuidar que los alimentos permanezcan dentro de la heladera una cantidad prudente de tiempo, como así también de cuidar la preparación de las comidas que estarán a disposición de los vecinos que lo necesiten”.

“Los inspectores de Bromatología controlarán que los alimentos cumplan con la cadena de frío y tengan una etiqueta que dé cuenta de las fechas de elaboración, como así también del tiempo que permanecerán en la heladera. El comerciante que decida adherir a la Heladera Social será responsable de mantener la heladera en condiciones”.

“No hemos tenido noticias de nadie que haya tenido problemas de salud por comer alimentos de la heladera social en mal estado y por los antecedentes que tenemos de la experiencia en Tucumán es que la comida no dura en la heladera más de dos horas. Nosotros creemos que aquí puede llegar a pasar lo mismo, pero para evitar cualquier tipo de inconveniente realizaremos los controles y pediremos a los comerciantes que colaboren en el cuidado y mantenimiento de la comida”.

“Tenemos conocimiento de que en la Ciudad de San Luis, la Escuela Borja Blázquez, viene implementando la heladera social con muy buenos resultados. La institución, en tanto escuela de cocina, controla todo lo relativo al mantenimiento de la comida y el tiempo que permanece disponible y tenemos también conocimiento de una panadería”.

“Los comerciantes deberán inscribirse en un registro que la Municipalidad confeccionará y allí se les brindará toda la información necesaria. Estamos planificando y analizando opciones porque podemos ir a los comercios o convocarlos a que se acerquen. También intentaremos contactarnos con los responsables del proyecto en Tucumán, para ver si pueden venir a asesorarnos mejor sobre cómo llevan adelante esta iniciativa”, dijo Rosales.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html