Detuvieron a un adolescente de 17 años por el crimen del científico David Varlotta

Un adolescente de 17 años con antecedentes penales fue detenido tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines, acusado de ser el autor del crimen del científico David Varlotta, asesinado de un balazo por la espalda tras un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Justicia divina va a haber seguro, pero debería haber una justicia humana también", expresó Mirta, la madre del joven asesinado, cuyos restos fueron inhumados este lunes en el cementerio de la vecina localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Silvana, una de las hermanas de Varlotta (24), dijo a Télam que con la muerte de su hermano el mundo "se pierde una mente brillante" y pidió "rever" en qué circunstancias la Justicia había excarcelado al acusado un par de días antes del crimen y en el marco de otra investigación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el detenido, apodado "Masita", fue apresado esta mañana en la vivienda de un familiar suyo ubicada en la villa Rawson, de Los Polvorines, tras un allanamiento dispuesto por la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados descentralizada de Malvinas Argentinas.


Al advertir la presencia policial, el acusado intentó escapar a los tiros pero fue apresados por los efectivos que en su poder secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dijeron los informantes.

Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que "Masita" quedó vinculado al crimen de Varlotta a partir de un testimonio que lo ubicó en el lugar del hecho al momento del mismo y con un arma de fuego en su poder.

Además, el adolescente ya era investigado en otras tres causas por hechos cometidos bajo la misma modalidad durante el mes pasado en Malvinas Argentinas.

En el primero de los casos, "Masita" fue aprehendido por un hecho de "robo agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de uso civil", y otro de "robo y tenencia ilegal de arma de fuego", registrados el 12 de mayo en Los Polvorines, precisaron los voceros.

Sin embargo, las víctimas de esos hechos no pudieron reconocer al sospechoso, por lo que éste fue excarcelado por falta de mérito por la Justicia de Menores, indicó la fuente judicial consultada.

Según voceros policiales, el adolescente estuvo alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués del que fue liberado el 27 de mayo último.

Ese mismo día ocurrieron otros dos hechos en Villa de Mayo por los que también se investiga a "Masita" ya que éste fue señalado por las propias víctimas de esos episodios.

En el primero de ellos, un delincuente intentó a entrar a robar a una casa de familia pero fue descubierto por la dueña del inmueble, cuyo hijo se trenzó en un forcejeo con el asaltante hasta ponerlo en fuga.

Un par de horas después de ese intento de robo, se produjo otro asalto en una vivienda de la misma cuadra, donde un delincuente armado amenazó al dueño de casa, identificado por la Policía como Luis Bossetti (53), a quien le robó un celular y un revólver.

No conforme con este botín, el asaltante quiso entrar a robar a la casa contigua, donde reside un hermano discapacitado de Bossetti, pero éste se resistió y se trabó en lucha, a raíz de lo cual, recibió un balazo que lo dejó malherido, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Las fuentes judiciales añadieron que todas estas actuaciones van a pasar al fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, Néstor Grimaldi, quien mañana indagará a "Masita" por el homicidio de Varlotta, aunque no se descarta que le impute también los hechos cometidos el 27 de mayo último.

Respecto del asalto contra su hijo, Mirta recordó hoy que David recibió un balazo "en la parte de atrás, al costado" que "le cruzó todo el abdomen y le fue destruyendo todo el cuerpo", por lo que su "recuperación fue imposible".

El joven científico, distinguido por la NASA y recibido en la Casa Rosada por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, fue baleado la noche del lunes 29 de mayo último en la puerta de su casa situada en la calle Sucre, de Villa de Mayo.

Dos delincuentes quisieron robarle cuando llegaba en el auto y uno de ellos le disparó por la espalda, por lo que la víctima quedó internada en un hospital de Malvinas Argentinas donde murió cuatro días después a raíz de las heridas sufridas.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html