Municipalidad de San Luis

Adquirieron nuevo equipamiento para SerBa

La Dirección de Servicios Básicos presentó un nuevo equipamiento compuesto por dos camionetas cero kilómetro y una retroexcavadora. “La adquisición de esta máquina fue por licitación y hubo varias oferentes. La compra se adjudicó a la empresa Produmat SA, por un valor de 1.560.000 pesos que provienen de fondos municipales y es la única máquina vial de esta envergadura que se fabrica íntegramente en el país”, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“Se trata de una retroexcavadora con pala y sirve principalmente para abrir zanjas que pueden funcionar como canales o para colocar cañerías. Es una herramienta esencial para el funcionamiento, mantenimiento y extensión de redes de agua y cloaca. En la parte delantera tiene una pequeña pala que complementa al aguilón, que sirve para tapar la zanja”.

“Esta máquina tiene una capacidad de trabajo muy grande, por lo que no se necesita personal con pico y pala para realizar la excavación. SerBa ya cuenta con una retroexcavadora y con esta adquisición, sin duda mejoraremos la parte operativa de nuestra Dirección”.

“La Dirección de Servicios Básicos también cuenta ahora con dos camionetas cero kilómetro destinadas para diversas actividades, como el traslado de cuadrillas e inspecciones de obras. Además de la retroexcavadora y las camionetas, SerBa ha sido equipada con herramientas menores".

Respecto al equipamiento previsto para otras áreas de servicios públicos, Zarrabeitia dijo que “En los próximos días llegarán los 10 nuevos camiones recolectores de residuos y también se han comprado un tractor y una desmalezadora, que han sido adjudicados y están próximos a entregarse al Municipio”.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html