La primera parte de la entrevista

Claudio Poggi analizó la actual coyuntura provincial y nacional

 

San Luis (Pelr) 21-06-16 El diputado nacional de Avanzar y ex gobernador de San Luis mantuvo un extenso diálogo con este medio, en donde habló de una multiplicidad de temas. En el primer tramo de la entrevista realizada el viernes 17, que publicamos hoy, da algunas pistas de lo que puede ir desarrollándose con el discurrir del tiempo en materia de alianzas. "Hablo con todos los sectores", indicó el ex gobernador, quien se refirió a la relación que mantiene con su colega legislador de Cambiemos, José Luis Riccardo, con quien coincidieoron el día siguiente en la celebración de San Antonio de Padua y compartieron fotos y mesa.

También hizo referencia a su voto en la Cámara, como la denominada Ley Antidespidos y el posterior veto del presidente Mauricio Macri, de quien se diferenció en este punto.

Le preguntamos sobre la impugnación que realizó a la postulación de Lilia Novillo para integrar el Superior Tribunal, cuando no le había resultado incómodo que ella estuviera integrándolo miéntras él era gobernador y anteriormente Jefe de Gabinete de Alberto Rodríguez Saá.

Se refirió también a su relación con la CGT y su falta de acercamiento a las CTA y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De ese intercambio surgió luego un análisis de la situación de los cooperativistas (un sector precarizado y afectado por el fallo de la Corte) y lo que piensa de la situación actual que viven aquellos que están en una situación de desamparo con las cooperativas que se crearon durante su gestión.

Estos son algunos de los temas que están presentes en esta entrevista que ponemos a disposición de los lectores de Periodistas en la red.

En nuestra próxima entrega, en la segunda parte, hablamos de Rovella Carranza, las sospechas que se tejen a partir de la caída de José López con casi 9 millones de dólares.

También se abordó en el segundo tramo, el tema de las constantes refacciones de la Autopista de las Serranías Puntanas, lo que se ha pagado por ella desde su construcción y los controles de obra, el Plan PIE, sus pretensiones políticas con vistas al futuro, su desacuerdo con la eliminación de la obligatoriedad de las PASO, los que participaron de su gobierno y hoy le dan la espalda. Pero ésto será en la próxima entrega.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html