Encuentro con el gobernador con agenda abierta

Alberto Rodríguez Saá se reunió con mujeres periodistas

 

San Luis (Pelr) 21-06-16 Así como lo había hecho el 7 de junio, que eligió a seis periodistas para dialogar con ellos, el mandatario esta vez habló con ocho mujeres que comparten la profesión de comunicar en distintos puntos de la provincia. El gobernador comenzó contando su experiencia personal con la gripe A, y casi al culminar se refirió a las nuevas universidades que hay en el territorio sanluiseño: La UNVIME y la de Los Comechingones. En el medio de la extensa charla de casi dos horas, también le dedicó tiempo a criticar a su antecesor, Claudio Poggi. Del anterior encuentro no pudimos obtener el audio, pero en esta oportunidad una colega, generosamente compartió la charla que mantuvieron con el mandatario, que compaginamos en un vídeo con la fotografía que difundió la Agencia de Noticias.

También se refirió al convenio que firmó con la Municipalidad de San Luis para la construcción del asfalto. Se trata de una financiación que la comuna debe pagar, según indicó el mandatario.

También se refirió a las irregularidades que se están produciendo en torno a las viviendas sociales. "No se pueden alquilar, no se pueden vender", expresó. "Ahí hay muchísimas irregularidades", aseguró.

"Queremos ratificar las denuncias", indicó y también atacó a "los que son puntanos y no son puntanos".

"No teniamos previsto el sistema escolar" para ellos, los que provienen de otras provincias, dijo Rodríguez Saá, quien aseguró que quienes vienen desde otros puntos del país, también complejizan el transporte y otros servicios.

Cuestionó a los intendentes que dan factibilidad de servicios, pero no pueden garantizar otros temas, como por ejemplo el transporte.

También se refirió a lo que sucede con la distribución de agua y lo que harán en esa materia desde el gobierno.

Cuestionó a los regantes "que vienen con una masa y rompen el acueducto" para llevarlas a sus campos y además a las "cooperativas que cobran lo que quieren el agua".

También cuestionó al plan de cooperativización que impulsó Claudio Poggi y dijo que fueron capacitados y tendrán "un trabajo mejor". "Hemos ordenado todas las cooperativas", aseguró.

Si en San Luis la gente que tiene promoción industrial, vamos a dictar una ley que prohiba los despidos. "Lo hicimos hace unos años", recordó.

En cuanto a la situación de Herzo, en Concarán, dijo que "quieren plata", pero "la provincia no les va a dar plata" y siguió analizando el conflicto.

"La argentina está inflacionando y achicado la economía, nosotros hemos hecho exactamente al revés. Llamativamente el índice de precios de San Luis fue más bajo", dijo y le adjudicó el hecho a la inyección de dinero en la economía local.

"Con los industriales hicimos un acuerdo, pero nos faltan cerrar algunos temas, como el Costo San Luis", indicó.

También se refirió al tema del aumento del gas natural y lo que sucedió en las diferentes reuniones con el gobierno nacional y la decisión de presentar un recurso de amparo. "Nos ha generado un conflicto con la Nación", indicó.

"La energía eléctrica es distinto", aseguró. "No es el 2000% y en San Luis se hizo la audiencia pública", dijo, aunque debió estar mal informado sobre el particular.

"Cuando yo llegué la provincia estaba mal, con un déficit de 1.200 millones de pesos", recordó.

Agregó que los empleados públicos "le debían 1.500 millones al banco" y las empresas le debían una cifra similar.

"El no deber te da autonomía", analizó. "Me llamaron del ANSES" para decirles "mandenos los proyectos y nosotros vamos a decidir". "Lo que quieren es tenerte agarrado".

También se refirió a la situación de la empresa Rovella Carranza, su relación con José López y dijo que hay "socios locales".

Dijo que también es "escandaloso" lo que se pagó a los fondos buitre y consideró "un agravio a la inteligencia creer o pensar poner todas las fichas a los capitales extranjeros. Es un absurdo", consideró la espera de capitales del exterior. Hizo un análsis interesante sobre las medidas que propone el gobierno nacional. "Es un plan que no nos va a llevar a nada", estimó.

Casi al final de la charla se refirió a las nuevas universidades que han comenzado a funcionar en la provincia: La UNVIME y la de Los Comechingones. También se refirió a La Universidad de La Punta, y dijo que iba a comenzar a corregir los desvíos que se habían producido en la gestión anterior.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html