AFIP detectó trabajo esclavo en talleres textiles de la CABA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo en 6 talleres textiles ubicados en los barrios de Villa Luro y Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad boliviana, confeccionaban buzos y remeras para Rip Curl, y jeans para diferentes firmas.

Durante el procedimiento, los inspectores de la AFIP relevaron a 24 personas, que cumplían sus tareas sin ninguna registración. Además 18 de ellas vivían en sus lugares de trabajo, bajo una situación total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene.

La jornada laboral superaba las 8 horas y los trabajadores desconocían cuál era su remuneración real.

Los talleres tampoco contaban con medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas.

Dado que en uno de los establecimientos se detectaron personas indocumentadas, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

También participaron del procedimiento la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

La AFIP presentará la denuncia correspondiente por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de persona ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal de turno.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html