En medio del escándalo nacional

Piden que el gobierno muestre los contratos que firmó con Rovella Carranza

San Luis (Pelr) 22-06-16 Los diputados provinciales de Cambiemos han presentado un pedido de informes donde solicitan al Ejecutivo que de a conocer los contratos que celebró con la empresa. “Rovella Carranza fue una de las 10 empresas con mayor cantidad de obras públicas en la época del kirchnerismo y es la constructora predilecta del Gobierno Provincial. La investigación judicial sobre posibles casos de desvío de fondos y corrupción, son motivo suficiente para que el Gobernador transparente los vínculos” dijo Alejandro Cacace.

Luego de que se conocieran la lista de empresas que habrían sido favorecidas por el ahora detenido José Francisco López, entre las que estaría la firma local, Cambiemos pidió que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá explique los acuerdos con la empresa que ha edificado las obras más significativas durante las gestiones del oficialismo.

Los legisladores de Cambiemos presentaron en horas de la mañana una solicitud de informes para averiguar la conformación de la mesa directiva de la Sociedad Anónima y los vínculos con el Estado Provincial. “Rovella Carranza fue una de las 10 empresas con mayor cantidad de obras públicas en la época del kirchnerismo y es la constructora predilecta del Gobierno Provincial. La investigación judicial sobre posibles casos de desvío de fondos y corrupción, son motivo suficiente para que el Gobernador transparente los vínculos”, remarcó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.


Desde Cambiemos recordaron que "en afirmaciones del fiscal Federico Delgado, que interviene en la causa contra el ex-secretario de Obras Públicas José López, considera que este último manejaba la empresa que no tenía otro fin que saquear las arcas del estado, a través de sobreprecios millonarios de la obra pública".


“Buscamos más transparencia en la obra pública. Para que no haya dudas con Rovella Carranza, el Gobierno debe hacer visible los contratos y la información relacionada a las licitaciones que son realizadas con fondos públicos”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau.

Mirá el pedido de informes completo en este vínculo.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html