Por primera vez vota la Escuela Normal Mixta

Hoy los universitarios eligen Rector y Decanos para un nuevo período


El ex Rector y actual Diputado Nacional Jose Riccardo, fue temprano a votar

San Luis (Pelr) 22-06-16 La Universidad Nacional de San Luis elige hoy a sus autoridades, tanto del rectorado como para las distintas facultades. En la contienda de hoy, que será la primera vuelta que contempla el cronograma, compiten para dirigir la casa de altos estudios, el actual Rector, Felix Nieto Quintas, que va por la reelección y el actual titular de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Julio Raba, que aspira a ocupar el máximo cargo en la UNSL.

La novedad de la jornada la constituye el hecho que por primera vez los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependiente de la Universidad Nacional, podrán ejercer su derecho al voto, reclamado durante muchisimo tiempo, que se cristaliza en esta jornada.

Según se conoció, entre los tres estamentos universitarios -Docentes, No Docentes y Alumnos- hay más de 15 mil personas que pueden ejercer su derecho al voto, aunque también pueden hacerlo los Graduados.

Finalizada la etapa en que se presentaba un solo candidato, inaugurada por José Luis Riccardo en 2007 y seguida por Nieto, esta vez serán dos los postulantes que se enfrentan para dirimir quien dirigirá los destinos de la UNSL. Nieto Quintas peleará la reelección con Roberto Saad, es la lista 1, “Integración Universitaria”. Rabba lleva como compañero de fórmula a Martha Horas. Es la lista 42 “Pluralismo y Compromiso".

Se elegirán también decanos en siete facultades; en la de Ciencias Humanas se vota además la conformación del Centro de Estudiantes.

En la Normal Mixta compiten dos listas para elegir a su Rectora, la de la profesora Alejandra Quinteros y la de la licenciada Sury Villagra.

Los comicios comienzan a las 9 y cierran a las 19. La participación para votar es obligatoria.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html