Aborto legal: Ayer se aprobó el dictamen y hoy se discute en la sesión

 

En la víspera, la votación terminó con una diferencia mínima: 64 votos a favor y 57 en contra y en la jornada de este miércoles -que se prolongará unas 20 horas- hasta ahora la posición contraria al aborto tendría algunos votos a favor, aunque hay un importante número de indecisos que podrían, inclusive, llevar la votación a un empate. El Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, tampoco tenía decidido su voto, si le tocara desempatar.

Con una diferencia mínima de votos entre las dos posturas, la Cámara de Diputados será escenario de una de las votaciones más importantes desde el retorno a la democracia: la de la despenalización del aborto. El proyecto obtuvo dictamen de mayoría este martes y llega al recinto en medio de una verdadera pelea voto a voto, donde el “no” gana por un escaso margen.

Hasta el martes a la noche, la iniciativa reunía 122 votos en contra y 118 a favor, de acuerdo al sondeo realizado por parlamentario.com. Restaba conocer la postura de 16 indefinidos, entre los que se encuentra ni más ni menos que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá terciar en caso de empate. Una posibilidad que a cada minuto se torna menos descabellada.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html