Alberto en Naschel

“Luchamos por nuestros jóvenes y su derecho inmenso a participar”

El candidato a la reelección por la gobernación, Alberto Rodríguez Saá presentó los candidatos a concejales por Naschel y legisladores por el departamento Chacabuco del Frente Unidad Justicialista en un encuentro que se desarrolló en el Club Deportivo Naschel. Tras enumerar las acciones que llevarán adelante para los jóvenes, se refirió a la campaña electoral que se está desarrollando: “Nosotros respetamos a nuestros adversarios. Nosotros no peleamos, pero no renunciamos a la lucha. Nuestra lucha es contra la desocupación, contra el hambre”.

Los primeros oradores fueron Leonardo Crespo, uno de los postulantes a concejal por Naschel y la candidata a intendenta por Papagayos, Yamila Vilchez.

Más tarde dio su mensaje el candidato a Vice Gobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien valoró la lealtad peronista de dirigentes como “Pepe” Pedernera y otros tantos que trabajan a la par de Alberto Rodríguez Saá.

“Mi compromiso con ustedes es ser el vice gobernador del interior. Quiero trabajar por ustedes. Quiero estar a la par de los intendentes y del Alberto”, expresó el actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Luego fue el turno de ‘Pepe’ Pedernera, quien adelantó de qué forma trabajará junto al resto de los dirigentes de Chacabuco para el progreso del departamento.

“Es un orgullo muy grande verlos aquí en este acto. Es un gran orgullo también integrar la lista de nuestro gobernador, un hombre que practica la Justicia Social, el Alberto. No tengo dudas de que el próximo 10 de diciembre estará cuidando los intereses de la provincia. Y nosotros lo estaremos acompañando desde la Legislatura, con Marcelo Debandi, y el resto del equipo. Para acompañar también a un gran vice gobernador como será Eduardo”, resaltó.

“Vamos a trabajar sin mezquindades, queremos conseguir obras para todos nuestros pueblos. Nuestros parajes como San Felipe, Boca del Río y tantos otros. Todos tienen derecho a cumplir sus sueños. Mi lealtad será absoluta. Le doy mi palabra que siempre estaré defendiendo su gestión. Voy a luchar por los jóvenes para que gobiernen la provincia. Apoyaré las gestiones de Alberto para que las obras lleguen a todo San Luis, no sólo a las grandes ciudades”, añadió Pedernera.

En el tramo final del encuentro, Alberto reveló qué proyectos tienen para Naschel, el departamento Chacabuco y la provincia.

“Este es un equipo que sabe llegar a aquel que sufre dolores. Por eso nos hermanamos en lo que los peronistas llamamos la Justicia Social. Hablar del fracaso de Macri no nos ayuda. Pero sí nos ayuda saber que mientras el Presidente siembre el miedo a perder el trabajo, nos castiga con la inflación, con los tarifazos. Nosotros aprendemos a mitigar, a frenar esos dolores y trabajamos para que San Luis no sufra esos dolores. Eso nos da un crédito ante la gente, la certeza de que vamos a seguir luchando por los puntanos. Ésa es nuestra certeza”, destacó.

“Durante estos 3 años y algo, la Nación no construyó ni una obra de salud. En San Luis construimos 11 hospitales. Mientras Macri le quita los remedios a nuestros abuelos, a nuestros jubilados, en San Luis se los damos gratis”, explicó.

“Hicimos muchas obras de salud. Está el cemento. Nos faltan médicos, sí. Pero el viernes firmaremos un convenio con la UBA para que en San Luis no falten los doctores, especialmente en los pueblos. También, los chicos de la Universidad Católica de Cuyo se sumarán y ellos harán sus residencias médicas en los hospitales sanluiseños”, anunció.

“Ésa no es una inversión de dinero. Es pensar que los problemas se solucionan de la periferia al centro. La salud tiene que ser, como nos enseñó el peronismo, pública y gratuita. La mejor”, agregó Rodríguez Saá.

“Vamos a hacer el salón multiusos para Naschel para que llegue la UPrO. En cada pueblo tiene que estar presente la UPrO. Hoy sólo funciona en Villa Mercedes. Enseña los distintos oficios y también a trabajar en artesanías y en las enseñanzas de los oficios relacionados a lo digital. Haremos que esa universidad funcione en cada localidad, también en Naschel”, sostuvo ante el aplauso de los militantes.

“Haremos el salón multiusos para que se puedan practicar deportes, también eventos culturales. Y ahí vamos a traer la UPrO. Allí estarán sus aulas, su lugar”, enfatizó.

“Los jóvenes tienen que estudiar y trabajar. Ya estamos implementando el Plan Empezar. Vamos a unirnos los jóvenes, los pequeños comerciantes y el Gobierno. Los comerciantes van a recibir a los jóvenes y el Estado pondrá la plata”, destacó sobre la política relacionada a la juventud que comenzó hace días.

“Nosotros respetamos a nuestros adversarios. Nosotros no peleamos, pero no renunciamos a la lucha. Nuestra lucha es contra la desocupación, contra el hambre. Luchamos para que nuestros niños no se vayan a dormir con la panza vacía, luchamos a favor de la salud pública, contra el miedo a perder el trabajo. Estamos a la par de los jóvenes y su derecho inmenso a participar, y por nuestras mujeres para que tengan el pleno goce de todos sus derechos”, remarcó.
“Ya se sienten aires de triunfo. Se escuchan ya esos sonidos, los del triunfo de todos nosotros”, cerró Alberto.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html