Uñac ganó cómodamente en San Juan e insistió con la unidad del peronismo nacional

Aunque se esperaba un resultado mas abultado, finalmente fue casi un calco del registrado en las PASO del 31 de marzo pasado en la provincia de San Juan, cuando el actual mandatario que fue por la reelección, cosechó el 55 % que le permitió, incluso, posicionar su nombre en un lugar de privilegio dentro del armado nacional del peronismo.

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió este domingo la reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.

Con el 98,33% de las mesas escrutadas, el peronismo unificado, con el actual gobernador, Sergio Uñac buscando la reelección, se impuso con 55,84% de los votos en las elecciones provinciales. Lo siguió el candidato de Cambiemos, Humberto Orrego, con 33,87%.

Fueron ocho los candidatos a gobernador y 557 mil los ciudadanos habilitados para votar. En los últimos días, Uñac se mostró cercano a la fórmula presidencial encabezada por Alberto y Cristina Fernández.

El resto de los candidatos fueron Martín Tucumán por el frente San Juan Primero, Gustavo Fernández por Dignidad Ciudadana, Nancy Avelín por Cruzada Renovadora, Mary Garrido por el MST Nueva Izquierda, Roberto Agüero por el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Marcelo Tejada por Nueva Dirigencia.

Además del gobernador y vice, en la provincia cuyana se decidió la suerte de 35 diputados, y 19 intendentes.

Conocidos los primeros resultados, el mandatario dio una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en la que destacó la importancia de "trasladar el 'modelo San Juan' de unidad de diferentes sectores del peronismo a nivel nacional o de otras provincias".

"Quiero agradecerles a los sanjuaninos; esta jornada fue de un profundo respeto por la democracia. No ha habido ni ganadores ni perdedores, y quiero agradecer a quienes nos votaron y a quienes no", expresó Uñac.

En lo que va del año se desarrollaron elecciones primarias y definitivas en ocho distritos: Neuquén, San Juan (PASO), Chubut (PASO), Río Negro, Entre Ríos (PASO), Santa Fe (PASO), Córdoba y La Pampa. Cambiemos perdió en todos los casos, alcanzando el segundo o tercer lugar y muy lejos de los ganadores.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html