Lavagna y Urtubey insisten con la avenida del medio

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey buscan cerrar una alianza para sostener una alternativa a Cambiemos y el kirchnerismo. El economista y el gobernador de Salta mantienen en pie sus precandidaturas presidenciales. Podrían acordar una fórmula común o competir en una interna entre ambos.

El último viernes de mayo Roberto Lavagna se sentó frente a su equipo de trabajo y analizó los últimos movimientos del escenario electoral. Del encuentro, que llevó a cabo en un campo que tiene Lavagna en Máximo Paz, participaron su hijo Marco, Rodolfo Gil, Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Hourbeigt, Juan José Amondarain, Liliana Schwindt, Eugenio Casielles, Armando Torres, Ramiro Marra, Leonardo Madcur, Heriberto Deibe y Santiago Tetamantti.

El ex ministro confirmó que seguirá adelante con su candidatura presidencial y que buscará llegar a un acuerdo con Juan Manuel Urtubey, quién quedó como el candidato mejor posicionado dentro de Alternativa Federal, tras el alejamiento de Massa.

El vaciamiento de la tercera vía que se generó a partir de la conformación la fórmula Fernández-Fernández les exige unirse para mantener en pie la idea de un proyecto anti grieta. De no elegir ese camino, podrían terminar protagonizando candidaturas testimoniales frente a Cambiemos y el kirchnerismo.

Lavagna tiene en la cabeza la idea de armar una fórmula con Urtubey y se imagina como candidato a presidente de esa dupla. Pero el primer paso es tener un diálogo más fluido con el mandatario salteño. Sabe que hay que resolver en el corto plazo las alianzas y las listas de candidatos.

Urtubey también cree que el único camino que le queda para que su candidatura sobreviva es llegar a un acuerdo con Lavagna. El salteño considera que la mejor opción sería acordar una interna entre ambos.

El salteño y el economista aún no se comunicaron, pero la idea es que durante esta semana se encuentren para avanzar en las negociaciones. Pese a la diferencia en lo que respecta a la resolución de las candidaturas, ambos están menos duros en sus posturas y la posibilidad de un acuerdo es viable. Si no es una interna, será una fórmula en común, pero los dos están decididos a avanzar en una estrategia conjunta.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html