Tendrá prisión efectiva

Lo condenaron a seis años de cárcel por causar lesiones graves con un arma de fuego

La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes, condenó a Matías Calderón a 6 años de prisión, por ser autor penalmente responsable de los delitos de "lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa" en perjuicio de Marcelo Andrés Mercado y de "lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Amadeo Machuca.

Los dos hechos juzgados ocurrieron en el 2015 en la vía pública. El primero se llevó a cabo en el Barrio Santa Rita de Casia donde resultó damnificado Marcelo Mercado y el segundo fue ejecutado desde una motocicleta y la víctima fue Amadeo Machuca.

El tribunal conformado por los jueces Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera emitió el veredicto que se transcribe a continuación:

Villa Mercedes (San Luis), cuatro de junio de dos mil diecinueve.

Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del nuevo Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE: 1) Declarar a MATIAS EZEQUIEL CALDERON con demás datos personales obrantes en autos, como AUTOR penalmente responsable de los delitos de LESIONES GRAVES CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO CON EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA (arts. 90, 41 bis, 34 inc. 6 y 35 del C.P.) en perjuicio de Marcelo Andrés Mercado y de LESIONES GRAVES CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO (arts. 90 y 41 bis del C.P.) en perjuicio de AMADEO MACHUCA, ambos hechos en concurso real (art. 55 C.P.) y condenarlo a sufrir la pena de SEIS (6) AÑOS DE PRISIÓN efectiva, accesorias legales y costas procesales.

Protocolícese, hágase saber y oportunamente bajen.

Fdo. Dres. HERNAN DIEGO HERRERA -VIRNA MILENA EGUINOA – EDUARDO SEBASTIAN CADELAGO FILIPPI- Por ante mí que doy fe Dra. ANALIA DALMASSO.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html