En la firma del acta acuerdo

Fuerte reconocimiento y respaldo de autoridades de la UBA a la salud pública de San Luis

"Venimos impactados con el profesor (Ricardo) Gelpi, (Decano de la Facultad de Medicina de la UBA) tanto por la obra del Hospital, los tiempos, la planificación, la tecnología con la que va a contar, absolutamente inusual -y eso que nosotros andamos bastante todos los caminos de la construcción de nuevos espacios de salud en la Argentina- y si habíamos quedado impactados con eso, cuando vimos ese espacio enorme de dignidad para la atención de los pacientes oncológicos, realmente maravilloso, inusual", el impacto fue mayor, arrancó diciendo Juan Carlos Giani, del Instituto Ramón Carrillo de la UBA y no ahorró elogios para con lo que había visto: la obra de construcción del Hospital Central y el Centro Oncológico Integral.

Similares conceptos tuvo el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi, quien graficó las dimensiones de la UBA y de la Facultad de Medicina.

La UBA tiene 340 mil alumnos, es decir más población que nuestra capital y la Facultad de Medicina, "es gigante, tenemos algo de 60 mil alumnos", indicó.

“Me quedé admirado y sorprendido con las cosas que vi en San Luis, como el Centro Oncológico, que realmente es impresionante porque además combina calidad médica con cosas lindas, ya que allí van pacientes delicados, y también ver que se construye un hospital con 400 camas, es una monstruosidad”, expresó el decano Gelpi.

También explicó los alcances de este acuerdo marco y prometió que enviaría "un menú" de las propuestas que tiene en materia de capacitación la Facultad a su cargo.

Insistió que las puertas estaban "abiertas" con esa o cualquier facultad de las 13 que integran la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html