Mirá cuáles son las disposiciones que rigen en esta etapa

No se debe dejar de usar el tapabocas y habrá que respetar los protocolos de cada actividad

El domingo se publicó el DNU 520/2020 del gobierno nacional, que establece la normativa de la nueva situación sanitaria contemplada en el “DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO”. El gobierno de San Luis dio a conocer cuáles son las disposiciones que entraron en vigencia esta semana.

Se reproduce a continuación el Artículo 5 que establece el uso de tapaboca.

ARTÍCULO 5º.- REGLAS DE CONDUCTA GENERALES: Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

En la provinica, el Comité de Crisis informó además:

COMERCIOS MINORISTAS

Se mantiene la obligación de cumplir con el protocolo aprobado y publicado en la página del Gobierno de la Provincia.

El mismo enumera una serie de medidas que se deberán continuar cumpliendo en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 19.00 y los días sábado de 08.00 a 13.00.
Recomendaron, dentro de ser posible, para la actividad comercial realizarlo en horario de corrido con el fin de minimizar la circulación y el uso de transporte público.

BARES Y RESTAURANTES

Se habilita la atención al público de lunes a domingo de 08.00 a 00.00. Se mantiene la obligación de cumplir con el protocolo aprobado y publicado en la página del Gobierno de la Provincia.

Para estas actividades se deberá cumplir, solicitar y completar los datos personales de forma OBLIGATORIA del personal de trabajo y el público asistente con el fin de poder establecer la “Trazabilidad” de quienes estuvieran en contacto estrecho ante la posible detección de un caso positivo de coronavirus.

Se establecerá en las próximas horas el Protocolo de Registro y Trazabilidad a cumplir por las diferentes actividades involucradas.

DEPORTES

Queda habilitada la Fase 3 denominada de “ALTO RIESGO” que involucra a:

Actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, CON elementos en común. Por ejemplo: Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Escalada, Pilates, Natación, Paintball, Patín, Buceo, Artes Marciales (sin contacto, ej.: karate, judo, taekwondo), Gimnasios, Preparación física individual para deportes
en conjunto.

El horario establecido es de lunes a domingo de 08.00 a 19.00 cumpliendo con el Protocolo de Actividades Deportivas correspondiente a esta nueva FASE y el Protocolo de Registro y Trazabilidad.

Fuente: Programa Medios, Gobierno de San Luis

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html