También se pronunció sobre la multa de hasta un millón de pesos para los incumplidores

Fuerte respaldo del Intendente de Tilisarao a las medidas tomadas por el Comité de Crisis en esta nueva etapa


Foto gentileza Tony Rivarola - Tilisarao

Jorge Fernández, Intendente de Tilisarao, se manifestó en un todo de acuerdo con las medidas adoptadas por el Comité de Crisis provincial y también con las fuertes sanciones que se han establecido para quienes no cumplan con las normas. Defendió con firmeza el uso del tapaboca de forma obligatoria y las demás medidas sanitarias adoptadas en este tramo que comenzó a vivir San Luis frente a la pandemia de coronavirus.

Escuchá el audio de la entrevista que le hicieron los colegas de la localidad del Valle del Conlara.

"La flexibilización va acompañada de la responsabilidad social, en el cumplimiento de todos los protocolos implementados por la provincia y por el otro lado, la obligatoriedad del uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social y las normas de higiene", resaltó.

"Hasta el día de hoy no era de carácter obligatorio el uso del tapabocas; esta es como la diferencia sustancial. A partir de hoy es obligatorio y está implementada la multa en consecuencia".

Luego señaló que las sanciones "van hasta el millón de pesos. Esto es lo que ha dispuesto la Legislatura de la Provincia", completó en este sentido.

Al ser consultado sobre cómo había tomado el Gobernador Alberto Rodríguez Saá la noticia de los casos puntuales que movilizaron a la sociedad, con los dos fallecidos en el Hospital San Luis por problemas respiratorios (a la hora de la entrevista todavía no se conocía el resultado, que luego se supo era negativo) y el camionero que había estado asintomático en San Luis del 26 al 28 de mayo y luego dio positivo en Buenos Aires, Fernández respondió: "Lo señaló ahí, justamente. Todo este tema es complicado. Yo lo entiendo perfectamente bien. Resulta incómodo. Pero nosotros queremos también disfrutar de esta situación sanitaria" y se explayó sobre la situación que se vivió en Jujuy "porque abrió un poquito las fronteras".

"¿Resulta incómodo? Y si, puede resultar incómodo. Ahora ¿qué preferimos nosotros? ¿Covid 19 o disfrutar este estatus sanitario o liberar la frontera? Ese dilema lo tiene él (Rodríguez Saá), lo tiene el Presidente (Alberto) Fernández de manera permanente ante cada decisión que tienen que tomar".

Luego, el intendente hizo una serie de críticas a lo que sucedía en los medios nacionales de comunicación. Escuchá la entrevista completa.

La información que compartió la oficina de Prensa de Tilisarao a través de Facebook

En reunión por video conferencia, el Gobernador de la Provincia explicó la situación epidemiológica y el alcance de las nuevas medidas tomadas a partir del estatus sanitario alcanzado. En ese sentido, al igual que en Tilisarao, se dispuso el USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCA y continuar respetando el distanciamiento social en toda la provincia. Las Multas que se impondrán por el incumplimiento alcanzaran hasta UN MILLON de pesos.

Área de Prensa
Municipalidad de Tilisarao

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html