La UIA pidió garantizar el principio de legalidad en el caso Vicentín

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó la necesidad de garantizar el respeto al principio de legalidad, en referencia a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín y enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar la firma.

El pronunciamiento se dio durante la reunión de Junta Directiva de la entidad, que se realiza los días martes, en la que los ejecutivos señalaron que "la necesidad de garantizar el efectivo respeto al principio de legalidad", que es "una condición necesaria para el desarrollo de la empresa privada y la inversión".

"Ambas serán fundamentales en la salida de la recesión económica, a partir de la producción y el empleo", agregaron en un comunicado.

En otro orden de temas, plantearon su preocupación por la extensión de la vigencia de la doble indemnización hasta fin de año, debido a que "esta medida no ofrece una respuesta integral a la sustentabilidad del empleo y las empresas".

Además, durante el encuentro, el presidente de la institución, Miguel Acevedo, informó sobre las reuniones de trabajo con las diferentes áreas de Gobierno, en las que se abordaron los diferentes ejes de la agenda industrial de la UIA.

Entre esos asuntos figuran la emergencia sanitaria, la situación del sector productivo en todo el país, las iniciativas para morigerar el impacto económico-productivo de la pandemia, la estrategia económica-productiva para encarar el escenario post pandemia y la situación sectorial en todo el país.

Por último, los miembros de la Junta Directiva expresaron su preocupación por el impacto de los controles sobre el mercado de cambios dispuestos en la Comunicación A 7030 emitida por el Banco Central.

En este sentido, se destacó la relevancia del diálogo con las autoridades del BCRA para morigerar los efectos negativos de esta medida en el proceso productivo.

Según los directivos, "la actividad industrial requiere agilizar la disponibilidad de divisas para que las empresas operen con normalidad y abastezcan a todos los mercados".

Además, consideraron "clave lograr un acuerdo en la renegociación de la deuda para resolver el problema de la falta de divisas e incertidumbre macro que hoy afectan al país".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html