Tiene cancha de césped sintético

Fue inaugurada en La Toma la Escuela Generativa “Socios Fundadores”

El nuevo establecimiento de nivel primario y secundario, orientado en educación física, está ubicado en las instalaciones del Club Deportivo Pringles. “Estoy asombrado, no esperaba ver algo tan lindo para los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Alberto Rodríguez Saá, durante el acto de apertura.

En su discurso, el mandatario retomó una idea que había manifestado días atrás, hablando del regreso de los niños a las escuelas y dijo que se podrían dividir los cursos para que la mitad de ellos vayan lunes, miércoles y viernes, en tanto que los demás lo hagan martes, jueves y sábado.

Del acto también participaron el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y su par de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el senador provincial de Pringles, Daniel Camilli; el intendente de La Toma, Ernesto Ali, y su equipo; funcionarios gubernamentales; el interventor del club, Gustavo Ariel Páez; la coordinadora general de la escuela, Carolina Ávila, profesores y alumnos.

La obra tuvo un presupuesto de $21.483.375,46. Tiene capacidad para 100 alumnos, posee 5 espacios de enseñanza acondicionados, un patio de acceso, una sala multimedia y biblioteca, un área docente, depósito y polideportivo y nuevos sanitarios para alumnos y docentes. Todos estos sitios decorados con distintas figuras geográficas en colores vivos. Además, cuenta con ambientes climatizados, wifi, cancha de fútbol 11 con césped sintético, y dos canchas de fútbol 5.

El jefe de Estado tras realizar el corte de cinta y el descubrimiento de la placa inaugural, realizó un recorrido por las distintas instalaciones hasta llegar a la cancha de fútbol 11 de césped sintético, una de las primeras del interior puntano.

“Estoy asombrado no esperaba ver algo tan lindo para los niños, niñas y adolescentes. Estoy feliz, contento. Esta institución tan querida, arraigada, que pertenece a los habitantes de La Toma y a los puntanos, de tanto tiempo. Con unos socios que han trabajado siempre por el progreso de La Toma y eso es muy lindo”, comentó Rodríguez Saá, y añadió: “Un día re feliz, en un momento difícil en donde la escuelas estamos con educación virtual, los docentes trabajando muchísimo y esperando que salga el sol y los chicos vuelvan a la escuela”.

“Esta cancha es tan linda que vamos a buscar la forma de que, cuando volvamos, realicemos una nueva inauguración con una partido bonito y representativo”, dijo.

El alumno Nicolás Roldán expresó su agradecimiento diciendo que “es un honor ser la primera generación que vamos a poder educarnos es una escuela generativa con orientación al deporte. Gracias por abrir una nueva escuela y darnos este sueño. En medio de una pandemia, San Luis, se da el lujo de inaugurar una nueva institución educativa”. A su vez, la coordinadora de la institución le entregó una llave de mármol como presente al gobernador. Este material hace referencia a que La Toma es la capital del mármol ónix.

Cabe mencionar que la escuela viene dando clases de manera virtual a sus 70 alumnos y un plantel de 11 docentes, oriundos de la localidad, con mayoría de mujeres, según lo informó Carolina Ávila, quien además contó que los estudiantes “están orgullosos y ansiosos por que empiecen las clases”, y que “van al día con las tareas”.

El intendente también celebró el progreso y señaló: “Estamos muy emocionados, es un día que vamos a recordar para siempre en la localidad. Estas obras cambian la historia cultural, social, deportiva y educativa. Es una obra de primer nivel mundial, donde los chicos de La Toma van a tener la oportunidad de aprender jugando”.

Por último, el interventor del club de 80 años de historia, Gustavo Ariel Páez, dijo: “Es una alegría inmensa para los que amamos al Club Pringles, y también para toda la población de La Toma, teniendo en cuenta la importancia de la obra”.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html