Empezó esta semana

Edesal comienza a intimar a clientes que deban tres o más facturas

La empresa distribuidora de energía de San Luis avisó que comienza esta semana el envío de avisos de deuda de más de tres o más facturas de consumos de energía . En un comunicado, EDESAL comunicó que inició "la entrega de avisos para el cobro de facturas que han superado los plazos de previsto de 180 días por el Decreto Nacional de Necesidad y urgencia emitido durante la cuarentena. La morosidad actual afecta la cadena de pagos", dijeron. "El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos", manifiestan.

"Esta semana, EDESAL ha enviado a más del 25% de sus clientes un aviso de deuda por los consumos pendientes de pago durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El pedido de la empresa procura la normalización de la cadena de pagos de acuerdo a lo previsto en las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020. El decreto contempla la ampliación del plazo de pago de las facturas que vencían en febrero, marzo, abril y mayo", informaron.

"Ante la morosidad, EDESAL está informando a cada cliente su situación en particular y solicitando la regularización de los pagos adeudas debido a que ha transcurrido el período de prórroga. El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos", dice la comunicación enviada al periodismo.

• Algunas preguntas de consumidores

¿Qué pasa si recibí el aviso de deuda y tengo todo pago?

Ante cualquier duda o consulta tanto de origen técnico como comercial, podrán contactarse de manera on-line, ingresando a www.edesalenergia.com.ar o descargando la aplicación para dispositivos móviles "EDESAL Móvil" o a través de nuestra línea telefónica gratuita 0800 222 333 725. En caso de requerir atención personalizada en las Oficinas Comerciales será necesario gestionar un turno a través de la página web.

Tengo más de 4 facturas adeudas, pensé que no había que pagar en la cuarentena. ¿Puedo pedir un plan de pagos?

Si, puede pedir un plan de pagos. Debe comunicarse con la empresa y gestionarlo personalmente


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html