La situación está bajo control

Tres transportistas de mercaderías pusieron el alerta el sistema epidemiológico

Uno de los camioneros había ingresado en varias oportunidades en los últimos días a una fábrica de San Luis y dio positivo tras ser analizado en la provincia de Córdoba; otro ingresó desde Mendoza a San Francisco y mantuvo contactos estrechos con al menos cinco personas que ahora están aisladas -dio positivo en aquella provincia aunque estaba sin síntomas- y el tercero, que está asintomático y no presenta signos de tener el virus, regresó a su domicilio en Cortaderas sin hacer la cuarentena.

En la planta Diaser

La Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá informó que este miércoles hubo "tres alertas epidemiológicas imporantes: Primero la empresa Diaser avisa sobre la situación de un transportista oriundo de General Deheza (Córdoba) que transporta aceite industrial a esa empresa de San Luis y regresando a Córdoba presenta síntomas respiratorios, por lo cual se le hace el análisis para PCR en su localidad de residencia y da positivo".

"A partir de ahí y gracias a nuestro protocolo de transporte y trazabilidad con el seguimiento satelital que tiene este camión, pudimos trazar su ruta y los ingresos a la provincia del día 15 al 22, que llegó directamente a la empresa Diaser sin bajarse en ninguno de los recorridos y ha tenido contacto con empleados de la empresa, en los cuales en este momento se está haciendo el seguimiento epidemiológico y llamándolos a todos. No habría contacto estrecho porque todos utilizaron equipos de protección y distanciamiento. Vigilancia epidemiológica está trabajando en este caso".

En San Francisco

Vino a hacer descarga a la zona de San Francisco. Ingresa con los protocolos desde la vecina provincia y el Comité de Crisis recibió el aviso a través del Sistema Nacional de Denuncia que este camionero da positivo en un test que se le realiza en la ciudad de Mendoza. Cuando se recibe el alerta, el transportista estaba en San Luis. Se lo ubica y se lo escolta hacia la ciudad de Mendoza. "Es un paciente asintomático", aclaró Zanglá.

"Hemos detectado cinco contactos estrechos en la localidad de San Francisco, los cuales en este momento están aislados con su familia".

El caso asintomático "puede contagiar, pero tiene menos virulencia, menos capacidad de contacto", aclaró.

Denunciado en Cortaderas

"En el día de hoy se recibe una denuncia anónima al 107 sobre un camionero oriundo de Carpintería, que ingresa por el puesto limítrofe de La Punilla con destino al área de descarga del Valle del Conlara. Aparentemente el camión se desvía, se dirige a Carpintería, a su domicilio particular. A partir de ahí se produce la denuncia anónima.

La familia y él están bajo aislamiento estricto. No tiene síntomas, pero venía de la ciudad de Río Cuarto, de manera que vamos a mantener el aislamiento y posterior hisopado.

Se le realizó el sumario correspondiente.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html