Estuvieron trabajando con todos los sectores

Desde el lunes se habilitan las visitas en los complejos penitenciarios y en las residencias para adultos mayores

Será bajo estrictos protocolos y las visitas deberán ser programadas con anterioridad. En el caso de los privados de la libertad, ellos pasan la lista de personas que pueden visitarlos y también debe conciliarse con el Servicio el día que concurrirá el familiar.

Eugenia Cantaloube, explicó que ambas poblaciones "son muy vulnerables y el protocolo es muy estricto".

"Estuvimos estudiando y visitando cada uno de los lugares por parte del sistema de Salud y del programa de Derechos y Garantías Constitucionales -en el caso de los complejos penitenciarios- para poder establecer el cumplimiento de los protocolos y que siempre se mantenga el distanciamiento, porque cualquier gripe o resfrío que puede entrar en los complejos, al ser población muy vulnerable, podemos ponerla en riesgo".

Las particularidades que tienen los protocolos es que los familiares que van a asistir, siempre lo tienen que planificar con los responsables de cada lugar".

En el caso de las residencias de adultos mayores, los familiares no van a poder compartir los almuerzos o las cenas con los abuelos; tienen que comunicarse con las residencias y a partir del lunes le van a dar un horario para que puedan visitarlos. Las visitas no van a ser superiores a 45 minutos. Cuando se retiran los familiares, se usarán 15 minutos para asear bien los lugares y ventilar, para prepararlo para la próxima visita.

"El uso de tapabocas es obligatorio, el distanciamiento social de dos metros es obligatorio; no se puede compartir ni mate, ni cubiertos. Esto es muy imporatante que los familiares lo tengan en cuenta".

"En el caso de los complejos penitenciarios de la ciudad de San Luis, las visitas se van a poder realizar a partir del lunes a sábado, en horario de 9 a 12 y de 14 a 17".

"La particularidad de las visitas es que a quienes estén privados de la libertad, le van a hacer una encuesta donde dará el nombre de los familiares que lo pueden visitar y van a recibir de a una visita".

"Los familiares van a tener que llevar el documento de identidad o la CIPE para acreditar la identidad el día que le toque".

"En el caso de Pampa de las Salinas, el Programa Derechos y Garantía, traslada a las familias que son muy humildes y se ha establecido que los días martes y sábados, de 10 a 15 horas las familias de Villa Mercedes. Los van a estar llamando para organizar el traslado, con los micros que la provincia de San Luis tiene para ese fin.

"Para las familias de la ciudad de San Luis y alrededores, los días miércoles y domingo en el mismo horario, de 10 a 15 horas".

"Las familias que van a Pampa de las Salinas en autos particulares, son los días jueves y viernes de 10 a 15 horas".

"Es importante que las familias entiendan que esto se hace, porque la cantidad que podemos transportar en los vehículos es al 50%, porque tenemos que mantener el distanciamiento".

"A partir de mañana ya van a empezar a recibir los llamados para planificar los días de las visitas que le van a tocar".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html