Hoy proseguirán los rastrillajes

Nueva jornada de búsqueda sin encontrar a Guadalupe

El miércoles los efectivos de la Policía de San Luis, junto al resto de las personas integrantes de otras fuerzas que los acompañan en el rastrillaje, centraron su actividad en el dique Cruz de Piedra, ubicado en Juana Koslay. Pero la búsqueda por tierra y agua fue infructuosa, ya que todavía no hay rastros de la pequeña de cinco años desaparecida el 14 de junio. Se sumaron Gendarmería y Prefectura Nacional. Este jueves las actividades estarán centradas en Potrero de los Funes y el sur de la ciudad de San Luis

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió el miércoles en la tarde con miembros de Gendarmería nacional y de Prefectura Naval Argentina que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero. También estuvo con los integrantes de la Policía de Córdoba que llegaron este miércoles a San Luis con dos canes de rastreo.

El ministro analizó con la delegación de Gendarmería la marcha de las investigaciones. El equipo que arribó a San Luis se encuentra trabajando en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía junto a los investigadores de la Policía de San Luis. Está integrado por el comandante principal Gabriel Riveros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, los alférez Ramiro Gorena y Maximiliano Nieto, y el segundo comandante Maximiliano Báez y primer alférez Franco Romero, ambos de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Anastasi estuvo además en el dique Cruz de Piedra donde se concentraron los rastrillajes el miércoles. Allí, los equipos de Prefectura trabajaron con dos canes de rastreo en los márgenes del espejo de agua. También se sumaron dos binomios de la Policía de Córdoba.  El ministro dialogó con los equipos en un descanso que hicieron durante su jornada de trabajo en el margen oeste del dique.

De la misma manera se reunió con el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini, quienes supervisaron la totalidad del operativo en Cruz de Piedra, que comenzó a media mañana, con las tareas que desarrollaron en su embarcación Bomberos de la Policía y rastreos que realizaron sobre el margen sureste los canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires. Paralelamente, un grupo de infantería de unas 400 personas rastrilló a pie un perímetro al sureste del dique y avanzó hasta llegar a la zona de la desembocadura del arroyo Los Puquios, que alimenta el embalse.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Hoy habrá nuevamente otras actividades similares a las que se han venido desarrollando en las últimas jornadas. En la víspera hubo un allanamiento en la casa de la pareja de una prima de Yamila Cialone, la mamá de la niña desaparecida, aparentemente sin resultados positivos. Fue por la noche, en pleno centro puntano.

El allanamiento tampoco habría dado resultados positivos, ya que la persona demorada recuperó su libertad al poco tiempo y -según el canal de noticias porteño TN- la detención fue porque le encontraron marihuana en el domicilio.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html