Será velado durante dos horas en el Rectorado

Decretaron tres días de duelo por la muerte de Germán Eduardo "Chango" Arias

Los restos serán velados en la mañana de este jueves en el hall del Rectorado, ubicado en Ejército de los Andes 950. El dos veces decano de la Facultad de Cs. Humanas y también dos veces rector de la UNSL falleció el miércoles, según dio a conocer la misma casa de estudios.

"Con profundo pesar, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) despide al Lic. Germán Arias, quien falleció este miércoles 23 de junio, a sus 82 años", informó primero la UNSL. Posteriormente dio a conocer que los días 23 (ayer), 24 y 25 de junio eran declarados "días de duelo".

Esto fue plasmado en la Resolución Rectoral 874/2021, en la que se resalta que "No alcanzan las palabras para expresar el enorme legado y la inmensa tristeza que nos deja su partida. El estimado «Chango», como todos lo conocían, quedará en la memoria de toda la comunidad universitaria, en el presente y futuro".

Sus restos serán velados este jueves 24, de 10:00 a 12:00 horas en el Hall del Rectorado. "Además, se comunica el cese de actividades administrativas para el día 24 de junio para el personal que desempeña sus tareas en el edificio Rectorado", dice el comunicado de Prensa Insitucional.

"Chango" Arias tuvo una gran trayectoria en investigación, docencia, servicio y extensión. Fue el primer rector de la UNSL electo por el voto directo de la comunidad universitaria -hasta ese momento era elegido por la Asamblea Universitaria- y desempeñó sus funciones en los períodos 2001-2004/ 2004-2007.

Además, fue un participante activo en la vida política de la Provincia, en el GEN del Socialismo liderado por Margarita Stolbizer. Allí fue candidato a Diputado Nacional en una oportunidad y en la última a Senador Nacional en la alianza Proclame.

El pasado 10 de mayo, en el último aniversario de la UNSL, fue reconocido por su tarea como rector de la Institución en democracia, y participó en la inauguración de la Galería de Rectores.

El último discurso de Arias (video gentileza Canal Universitario)

La despedida al "Chango" Arias se realizará respetando los protocolos sanitarios de distancia, higiene y uso de tapabocas. Se dispondrá un pasillo por el que las personas podrán transitar, darle un último adiós y seguir camino, evitando así la permanencia masiva de gente.

Durante la jornada del miércoles fueron múltiples las expresiones de pesar y dolor por su partida, tanto del ámbito universitario, como de las diferentes fuerzas políticas.

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html