Excelente desempeño de los ciclistas puntanos en el Argentino de Pista

El equipo de San Luis se llevó 22 medallas, 10 de oro

EL domingo finalizó el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores, con un desempeño sobresaliente de los pedalistas locales. Las y los ciclistas puntanos ganaron el medallero por segundo año consecutivo, superaron su propio récord y brillaron ante su gente. Este domingo ganaron seis de las ocho pruebas disputadas, y en total conquistaron 22 medallas (10 de oro). “Esto fue histórico. Es el resultado de un proceso que lleva un par de años y hoy alcanzo su pico máximo. Pasó muy poco tiempo del récord obtenido en Córdoba, lo cual muestra que hay una renovación de ciclistas, que además de talento tienen otras cualidades”, dijo el entrenador Claudio Claveles. Cristian Martínez expresó: “Dejamos la vara altísima, con más de 20 medallas y récord argentino. Se viene trabajando en serio hace unos años y estoy seguro de que en San Luis tenemos el mejor proceso del país”.

Es que apenas pasaron ocho meses del Argentino 2021 realizado en Córdoba, en el cual San Luis ganó el medallero y estableció el récord de 13 preseas ganadas, y aunque las expectativas para esta competencia eran buenas, pocos imaginaban que ese récord quedaría atrás en apenas unos meses.

El desempeño de la Selección de San Luis este domingo rozó la perfección. De ocho pruebas, los puntanos ganaron seis. La dupla formada por Eliana Tocha y Marianela López Vergara ganó en Velocidad por equipos Junior; Lautaro Bazán, Bernardo Cambareri y Marcos Juárez fueron los mejores en la misma prueba y categoría, en varones; en la Persecución por equipos, Ismael Vázquez, Bernardo Cambareri, Agustín Ferrari y Francisco Sánchez no sólo ganaron, sino que se quedaron con el récord argentino gracias a los 4:41,975 que registraron en la pista.

Las otras conquistas llegaron por medio de Eliana Tocha y Agustín Ferrari en la Persecución mixta 2 kilómetros; en Keirin, Gianfranco Trejo aportó el sexto oro para San Luis este domingo. Bernardo Cambareri fue segundo en las Vueltas puntuables y selló la participación de San Luis en el Argentino con 10 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

“Esto fue histórico. Es el resultado de un proceso que lleva un par de años y hoy alcanzo su pico máximo. Pasó muy poco tiempo del récord obtenido en Córdoba, lo cual muestra que hay una renovación de ciclistas, que además de talento tienen otras cualidades”, dijo el entrenador Claudio Claveles.

Cristian Martínez, otro de los entrenadores del equipo, coincidió en el análisis de los resultados con Claveles y expresó: “Dejamos la vara altísima, con más de 20 medallas y récord argentino. Se viene trabajando en serio hace unos años y estoy seguro de que en San Luis tenemos el mejor proceso del país”.

A continuación, las 22 medallas ganadas por San Luis:

Oro: 500 metros, Velocidad, Velocidad por equipos y Persecución por equipos en Damas Junior; Persecución individual y Vueltas puntuables en Damas 2006-2007; Persecución individual en Varones 2006; Keirin Varones; Velocidad por equipo Varones Junior y Persecución por equipos Varones Junior.

Plata: Vueltas puntuables Varones Junior; 500 metros Damas 2006; Persecución individual Varones Junior; Scratch Varones Junior y Scratch Damas Junior.

Bronce: Scratch y Velocidad Varones Junior; Velocidad Damas 2006; 500 metros Damas Junior; Vueltas puntuables y 500 metros Varones 2006; Carrera a los puntos 2008, 2009 y 2010.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html