La marcha se hizo el viernes

Promueven acciones judiciales contra quienes realizaron actos de vandalismo en la marcha #NiUnaMenos

El Ministro de Seguridad lo había anticipado por Twitter y la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, utilizó la misma red social para reprobar los hechos acontecidos en esa oportunidad. En la víspera, Luciano Anastasi ratificó lo que había manifestado y se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso y el procurador General, Luis Martínez, a fin de coordinar acciones y poner a disposición el trabajo realizado por la policía para avanzar en la promoción de acciones judiciales por los desmanes que se cometieron el viernes último en la ciudad de San Luis.

"Los hechos acontecidos en el día de ayer durante la 7° marcha del #NiUnaMenos, por un sector minoritario, son expresiones que no representan a la gran mayoría del movimiento feminista. Estos episodios solo crean confusiones y nos demoran del verdadero debate que con tanto esfuerzo convocamos hace tiempo", dijo el sábado la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis.

“Reconocemos el derecho a reclamar que tiene todo ciudadano, pero consideramos que no se puede ejercer violencia ni producir daños afectando a terceros. Repudiamos el accionar de un grupo minúsculo que causó desmanes el pasado viernes y por eso promovemos la intervención de la Justicia, para que llegue con el peso de la Ley a las y los responsables de esas conductas”, expresó por su parte Anastasi.

El ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes. En la reunión se interiorizó además sobre el estado de ocho sumarios remitidos por la policía a la Justicia, que fueron iniciados a raíz de diferentes hechos de violencia sucedidos en manifestaciones anteriores de similares características a las del viernes pasado, donde fueron dañados bienes particulares y del Estado.

Durante esa jornada se habían vallado todos los edificios que finalmente fueron dañados, pero ante la inacción policial, un grupo de poco más de 20 mujeres los atacó y vandalizó, incluso prendiendo fuego en la entrada de ellos.

El gobierno ofreció reparar los daños, pero hubo airadas protestas en las redes sociales e incluso el propio Obispo Gabriel Barba manifestó a la prensa su enojo por la falta de accionar preventivo, aún cuando ellos habían llamado para advertir sobre los escritos que se habían distribuido, anticipando los hechos que tenían como destinataria a la Catedral, que finalmente ocurrieron.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html