El policía habría amenazado a un vecino

Pasaron a disponibilidad al subjefe de la Comisaría 42° de Merlo

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, dispuso el inicio de actuaciones administrativas a un Oficial de Policía, que reviste la jerarquía de Subcomisario y que se desempeña en la Villa de Merlo, informó escuetamente Relaciones Policiales, que cada vez informa menos de todo.

"Desde la Dirección General de Asuntos Internos se inició un trámite previo de información de carácter administrativo a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al efectivo policial, quien fue denunciado por un altercado en la vía pública, ocurrido en Merlo".

"Tomó intervención la Fiscalía en turno de la Tercer Circunscripción Judicial", dice finalmente la información oficial.

Según publicó el portal El Corredor Noticias, de la villa turística, el efectivo había sido denunciado por "un vecino de la localidad que hace más de un año sufrió un importante robo. El uniformado habría amenazado con golpearlo y pegarle un tiro cuando se encontraron en la puerta de un comercio".

El lunes, "Daniel Rodríguez, un vecino del barrio Cerro de Oro (Villa de Merlo) que hace poco más de un año sufrió el robo de una importante suma de dinero, realizó una grave denuncia penal contra Alejandro Gez, el subjefe de la comisaría N°42, por presuntas amenazas".

"Rodríguez relató a ECN que cerca de las 9:15 de la mañana de hoy, mientras se encontraba en la puerta de una conocida panadería ubicada en Av. Eva Duarte, observó que estacionó un móvil de la Policía y que del vehículo descendió Gez, quien se dirigió directamente hasta donde él se encontraba. "¿Se te pasó la calentura?", le habría dicho de manera prepotente el subcomisario al hombre que aguardaba entrar al comercio".

"A pesar de estar sorprendido por el accionar del funcionario público, el vecino le contestó que no, ya que, según sus declaraciones, la investigación para dar con los autores del hecho delictivo del que fue víctima no tuvo ningún avance en todo este tiempo".

"A partir de esa respuesta, fue que, de acuerdo al testimonio de Rodríguez, el Policía comienza a agraviarlo verbalmente y lo amenza: "¿Qué te pasa conmigo pedazo de culiado? Lo que vas a sacar conmigo es que te cague a piñas y te pegue un tiro"", refleja la publicación.

"Tras el altercado, asustado el hombre entró en el comercio, donde se encontraban el personal y tres clientas. Luego de unos minutos, salió e intentó pedir explicaciones pero el efectivo se retiró del lugar sin dirigirle la palabra", prosigue.

"Rodríguez se presentó esta misma mañana en el Juzgado de Santa Rosa, donde radicó la denuncia", concluye la nota de El Corredor Noticias.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html