¿Giro en la causa?

Un taxista denunció que "El Brasilero" y "El Bocón" le habían ofrecido plata proveniente de la política para hacer un "trabajito"

La denuncia fue realizada en la Fiscalía N° 2 y allí quedó sentado que un taxista que ocasionalmente había levantado como pasajeros a Edivaldo de Oliveira Pereira y al "Bocón" Vilchez frente a un local nocturno, le ofrecieron dinero por hacer "un trabajito" y luego se comunicaron con él dos veces para darle detalles de qué se trataba. Si algo resultaba mal, debían culpar a Diego Lorenzetti, pero le dijeron que era "seguro", porque detrás del crimen estaba otro político. Como se negó, recibió amenazas de muerte él y su familia. Vuelve a aparecer la política en el medio

El texto difundido a través de Facebook por el programa Primera Hora-que conducen Pablo Oro, Juan Pablo González y Cecilia Racca- señala que el denunciante conoció a ambas personas el 9 de enero, a las 6,30 de la mañana, cuando lo abordaron frente a Terráneo y le pidieron que los llevara al barrio José Hernández. Allí señala también que como el auto le funcionaba mal, les comenta que tenía problemas económicos y le ofrecen si no quería ganarse unos pesos extras haciendo un "trabajito", que a la postre y luego de dos reuniones más, le dijeron que era tener que llevarlos hasta el barrio Faecap, esperarlos en la plaza y regresarlos al mismo lugar de donde partieron.

Le ofrecieron primero diez mil pesos y luego treinta mil. En la segunda reunión, a la que fue convocado telefónicamente, le aumentaron la cifra y le dijeron exactamente de qué se trataba el hecho delictivo en el que tenía que participar.

Señala que entre ellos se llamaban "Negro" (Vilchez) y "Brasil" (el amigo)

"Te voy a decir la justa", le habría dicho "El Brasilero", "te vamos a pagar treinta mil pesos y vos lo único que tenés que hacer es esperarnos en la placita del barrio FAECAP, o a la orilla de la ruta 146; nosotros tenemos que matar a una mujer y vos no participás en nada, solamente nos tenés que llevar, esperar y traer de nuevo y si algo llegara a pasar, tenemos que echarle la culpa que nos contrató EL INTENDENTE DE LA CALERA..."

Como él respondió que no, "ellos me dicen que es algo seguro y que si algo nos llegara a pasar", los sacaría un poderoso político del departamento Belgrano, al que Lorenzetti ha acusado en sus declaraciones, "porque él es el que tiene la plata".

Después asegura que cuando se negó a participar, lo amenazaron a él y a su familia.

La inesperada denuncia podría dar un giro en la causa.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html