Apertura de las sesiones ordinarias del HCD

Ponce anunció un aumento del 30% para municipales

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció ayer un incremento salarial del 30% que se pagará en tres cuotas que alcanzará a todos los agentes comunales. Será escalonado en tres cuotas del 15 por ciento para marzo, 10 por ciento para julio y 5 por ciento para octubre, con una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere el incremento. También adelantó que llamará a audiencias públicas para tratar el tema de la instalación del servicio de Revisación Técnica Obligatoria para los vehículos, ya que San Luis es uno de los pocos puntos del país donde no se realiza el denominado RTO o VTV. Aseguró que al actual ritmo de obra "de acá a un año, no habrá una sola calle de tierra en la ciudad de San Luis".

En la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente capitalino anunció que habrá un ascenso de categoría para 330 empleados de Planta Permanente y el pase a revistar en esa modalidad a contratados con legajos favorables. Asimismo, indicó que daría un aumento del 30 % en tres cuotas para todos los empleados y un bono escolar de mil pesos.

El anuncio llega un día antes del que realizará el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que prometió la semana pasada, en una entrevista televisiva, que este 2 de marzo, hará público el porcentaje, que aseguró será superior al que otorgue la Nación.

"Vamos a llamar a audiencias públicas, dando lugar a que se expresen todas las personas que tengan algo para aportar, de manera abierta y participativa", indicó Ponce detallando la metodología con la que se analizará la instalación en la capital puntana de la revisión técnica prevista en la Ley Nacional de Tránsito.

Recordó también que está en su etapa final una obra de desagües pluviales sobre la avenida Perón, que corta el ingreso del agua de lluvia a la ciudad y adelantó que ya han presentado "el proyecto al Estado Nacional de la segunda etapa" que se realizará sobre la avenida Lafinur, que corre de norte a sur, en el mismo sentido que la que está a punto de culminarse y solucionaría un viejo problema de la ciudad cuando llueve y se anegan las calles que corren de este a oeste.

El intedente rindió cuentas de lo gestionado en 2016 y anticipó cuáles serán las acciones que encarará durante el presente año, entre los que se cuentan obras de infraestructura cloacal, asfalto, producción de nomencladores y cartelería en la fábrica municipal, educación y salud.

“Como desde el inicio de nuestra gestión, queremos continuar en el camino de dignificar al trabajador municipal. Por ello es que, se otorgará a partir de este mes de marzo un ascenso de la categoría del Escalafón Municipal a los 332 agentes de planta permanente. En cuanto a los empleados municipales contratados, aquellos que posean una antigüedad mayor de diez años, y antecedentes favorables en su legajo en cuanto a dedicación, asistencia, concepto y conducta en la administración pública, pasarán a pertenecer como personal de planta permanente con una categoría 10 del Escalafón Municipal. Este proceso se aplicará hasta 100 agentes durante este año, y se continuará así hasta la finalización de nuestro mandato”, explicó.

Al finalizar el discurso, el Intendente dialogó con los periodistas y dijo que “Es el quinto año consecutivo que mostramos metas claras con los vecinos, control popular de las cuentas de inversión y además, con superávit fiscal. Esto quiere decir que ejecutamos más de lo que se presupuesta y eso va en obras de servicios para todos los vecinos”.

“Estoy muy agradecido porque el Concejo Deliberante aportó muchísimo y en conjunto con los distintos colores políticos hicimos buenas normas y ordenanzas para beneficio de los barrios”.

“Uno siempre tiene sensibilidad social, lo que pasa es que tenemos que tener los fondos para seguir incrementando la inversión en el trabajador municipal y estoy preocupado por generar mayor nivel de ocupación y empleo en los barrios. Anunciamos el pase a planta permanente de los trabajadores de la administración que tienen contratos con antigüedad mayor a 10 años, los 332 trabajadores de planta permanente se les aumenta la jerarquía este mismo mes. A su vez, anunciamos un incremento salarial muy importante del 30%, con una cláusula gatillo que estipula que si a partir del mes de octubre tenemos una inflación mayor a la prevista del 17%, haremos una nueva recomposición salarial”.

“Hablamos de la política habitacional e hicimos mención de los fondos que vinieron de Nación para las casas. Quedan pendientes algunos desembolsos por parte de Nación y tengo esperanzas de que se van a concretar. También presentamos nuevos proyectos en Nación como la etapa dos de los desagües pluviales”.

“Estaban presentes las autoridades provinciales y destaqué que hace un año atrás, para beneficio de todos los vecinos, la provincia de San Luis adelantó los fondos para la concreción de mil cuadras de pavimento. Hoy anuncié que de esas mil cuadras de calles, 350 ya están pavimentadas, hay 250 en ejecución y según nos informa la provincia, en el mes de abril estarán llamando a licitación para 400 cuadras más. Esto quiere decir que sumadas a las cuadras que pavimentamos desde la Municipalidad, en nuestra gestión, de acá a un año, no habrá una sola calle de tierra en la ciudad de San Luis”.

“Los asentamientos son un tema que nos preocupa, son 1053 familias en situación de extrema vulnerabilidad. Es una situación muy complicada porque están tomando posesión de predios que no son de ellos. Por eso, hemos pedido al Concejo Deliberante que considere una norma para que desde el Municipio podamos dar una solución integral y a través de la expropiación o la compra de esas tierras a los particulares, podamos brindar los servicios básicos que ellos necesitan”.

“El presupuesto para los programas sociales anunciados sale del bolsillo de los vecinos, por eso también mencioné que así como ejecutamos 107 por ciento respecto a lo presupuestado con austeridad y transparencia, eso nos ha posibilitado seguir con un ritmo muy importante de obra pública municipal, al punto tal que estamos haciendo obras de relevancia en los barrios. Anunciamos más obras de urbanización, de desarrollo”.

“Creo que también quedó reflejado que el acompañamiento de los vecinos fue muy importante y quiero agradecerlo porque durante el año 2016 se incrementó un 48% el ingreso de las tasas municipales por el aporte de los vecinos. Eso significa que los vecinos ven que el Municipio trabaja, creen en esta administración y nos apoyan con el pago de las tasas”.

“La red de cloacas tiene 90 años y yo llevo cinco años de gestión. En este momento estoy rindiendo cuentas ante el Concejo Deliberante y es algo que nos preocupa muchísimo hincapié en el tema cloacas. A partir de la nueva planta que está funcionando, ya tenemos todo en marcha para hacer las cloacas que hacían falta en el barrio 9 de Julio, 1° de Mayo, Quinto Centenario, Estrella del Sur, Unión, Juan Domingo Perón y Solidaridad. A su vez, las viejas cañerías van a ser reemplazadas”, concluyó el Intendente.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html