La CTA anunció paro para el 30 de marzo con movilización

La CTA unificada, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunció un paro nacional con movilización, en contrapartida a la CGT que juega a las escondidas y no termina de enfrentar la política del gobierno.

El plenario de Secretarios Generales que sesionó en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UTN Avellaneda, puso presión así a la CGT y podrían cambiar la fecha si logran un acuerdo y esa central también convoca a la huelga. "Vamos a intentar unificar con la CGT", aseguró Yasky.

El 30 de marzo era una fecha que también proponían algunos sectores de la CGT, pero uno de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, ya se manifestó en contra porque no quiere que la medida sea relacionada con la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar.

En la CTA sí dan por seguro que la huelga que convocarán será con movilización a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, algo que la CGT parece haber descartado tras algunas gestiones de la Casa Rosada y, principalmente, por el escandaloso cierre de la manifestación de la semana pasada, donde se escaparon abucheados.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", adelantaron desde la CTA.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html