La presentación será el martes venidero

Ponen en marcha el Departamento de Investigación de Delitos Complejos en la justicia local

El próximo martes se presentará el equipamiento tecnológico adquirido por la justicia provincial. Los profesionales que integran el Departamento de Investigación de Delitos Complejos presentarán a las autoridades judiciales, los medios técnicos que utilizarán para atender los requerimientos periciales de toda la provincia de San Luis, que por su naturaleza así lo demanden, como por ejemplo el análisis de teléfonos celulares.

La presentación se realizará a las 9.30 hs. en las instalaciones ubicadas en el segundo subsuelo del edificio de Tribunales, ubicado en calle Rivadavia de la ciudad de San Luis. Participarán los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General, jueces, secretarios y profesionales del ámbito judicial.

Trabajarán allí la Lic. en Criminalística Carina Bernal, el Ingeniero en Telecomunicaciones David Alejandro Fuentes y el Inspector Juan Carlos Romero.

"Este Departamento -creado por Acuerdo N° 30/17- funciona bajo la dependencia de la Procuración General y tiene su sede en la Primera Circunscripción Judicial. El Área responde a la necesidad de garantizar una efectiva satisfacción de los requerimientos periciales, la actualización de los diferentes Protocolos de actuaciones en materia investigativa de distintos delitos complejos, la capacitación permanente respecto del equipamiento de vanguardia, la coordinación con los Ministerios Públicos de las Provincias para garantizar la correcta implementación de tecnología aplicada, y la elaboración de estadísticas, entre otras funciones, todo lo cual permitirá al investigador adelantarse respecto al delincuente. El nuevo organismo se divide en tres áreas Tecnología aplicada, Central de Gestión y Análisis Integral Criminal", informaron desde la justicia local.

"Bernal comentó que la tecnología adquirida ubicará a este departamento a la altura de los centros de investigación de mayor vanguardia en el país. Asimismo, agregó que con estos recursos, determinadas pericias en el ámbito de la investigación penal que antes se debían enviar a otra provincia, ahora se podrán realizar aquí, como por ejemplo, el análisis de teléfonos celulares", según indicaron desde la oficina de prensa judicial.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html