Formación de posgrado para médicos

El 27 de marzo cierran las inscripciones para las Residencias Médicas

Los interesados deberán completar la preinscripción online en la página del Sistema Integrado de Información de Sanitaria Argentina SISA. El gobierno de San Luis otorgará a los practicantes una beca complementaria, que equivale al doble de la beca nacional.

Las residencias médicas constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales médicos, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, informaron desde el Ministerio de Salud.

San Luis participa un año más en el Examen Único, que consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas, para concursar el ingreso a residencias médicas del sistema público provincial. El examen se realiza en simultáneo en todas las provincias participantes y facilita el acceso en todo el país.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, otro punto que convierte a San Luis en una buena opción es la rápida salida laboral, ya que la provincia cuenta con una gran demanda de profesionales médicos en el sistema de salud público.

Hay diez especialidades y con programas de capacitación actualizados, con rotación permanente dentro y fuera de la provincia. Además las residencias contarán con el acompañamiento permanente de médicos de planta y cercanía con los pacientes.

Este año participan las siguientes provincias: San Luis, Santa Cruz, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los postulantes podrán optar por rendir en cualquiera de las sedes habilitadas independientemente de la provincia a la que postulen.

La inscripción consta de dos etapas obligatorias:

1 Preinscripción: es la primera etapa del proceso, en la cual el postulante ingresa al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA),completa sus datos y elige especialidad.

Preinscripción en : https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

2 Inscripción: comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por el concurso (provincial o institucional) al que se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html