Así lo aseguró el gobernador

Los salarios de los estatales puntanos le ganaron a la inflación

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá trazó dos cuadros comparativos entre la inflación producida en los últimos años y el porcentaje de aumento de los salarios. En el primero de los casos indicó que "se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial" y con el aumento actual se superaría esa diferencia.

“Considerando la inflación sufrida en el período 2016-2018 podemos afirmar con orgullo que hemos ido actualizando los salarios no sólo para evitar la pérdida de su poder adquisitivo, sino que además se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial. En el marco de un análisis a nivel nacional podemos citar algunos ejemplos. Por ejemplo, la inflación en ese período ha sido de 145% y el aumento salarial en la provincia de San Luis fue del 174%. Quiere decir que nosotros aumentamos 30% el salario real “, expresó el gobernador, durante un acto realizado este miércoles en Terrazas del Portezuelo.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, agregó el mandatario puntano.

Posteriormente, Rodríguez Saá citó otros ejemplos a modo de comparación: en San Juan el incremento fue del 128%, o sea 17 puntos por debajo de la inflación, En La Pampa 127% (menos 18), en Mendoza 119% (menos 26), en la provincia de Buenos Aires 110% (menos 35), para los empleados de la administración pública nacional 105% (menos 40) y en CABA 101% (menos 44).



 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html