Rodríguez Saá sobre el transporte

“Las crisis nunca son buenas, pero a veces generan caminos nuevos y distintos”

 

El gobernador Rodríguez Saá cuestionó al gobierno nacional por la quita de subsidios al Transporte, pero valoró que a partir de la situación que se produjo, pudieron sentar a los sectores involucrados para buscar una solución que se exitienda en el tiempo. “El Gobierno nacional dijo: ‘Transferimos el servicio a las provincias’. En realidad no se transfirió ningún servicio. Pasaron el problema a las provincias, pero no el subsidio”, resaltó. “Estamos creando nuevos caminos y avizorando un nuevo horizonte ampliamente favorable”, aseguró e informó que ahora hay una mesa de diálogo permanente, a la que cada parte involucrara deberá acudir antes de que se genere un conflicto. “Hoy ya el servicio esta normalizado, y lo bueno es que esta normalización es por un tiempo largo”.

“El objetivo es que todos los pueblos estén comunicados, que el transporte sea el mejor, que los trabajadores estén muy bien con sus derechos sociales, que las empresas hagan dinero, que los usuarios reciban el mejor beneficio y que la Provincia no subsidie, sino que haga las inversiones necesarias”, comentó el jefe de Estado.

Tras la intervención del Gobierno provincial, este miércoles comenzaron a circular los colectivos de las distintas empresas y líneas que cubren el servicio de pasajeros interurbano. Para destrabar el conflicto y hacer frente al pago de los sueldos que todos los trabajadores reclamaban y que motivó el paro, el Gobierno de San Luis otorgó un préstamo de $35 millones para distribuir entre todas las empresas, que podrá ser devuelto en 18 cuotas sin interés.

Alberto gradeció a los empresarios, a los dirigentes de la UTA y a sus funcionarios que tuvieron la predisposición para encontrarle una solución al problema: “Las crisis nunca son buenas, pero a veces generan caminos nuevos y distintos” para “encontrar un camino adecuado a los tiempos”, y agregó que la parte que tenga algún problema “deberá venir a la mesa primero”.

“Me parece excelente porque estamos creando nuevos caminos y avizorando un nuevo horizonte ampliamente favorable para cumplir un hermoso objetivo: que todos los pueblos estén comunicados, que el transporte sea el mejor, que los trabajadores estén muy bien con sus derechos sociales, que las empresas hagan dinero, que los usuarios reciban el mejor beneficio y que la Provincia no subsidie, sino que haga las inversiones necesarias, como las que hace en carreteras, autopistas y servicios”, dijo.

La mesa de trabajo entre las tres partes continuará “para ir mejorando cada uno de los problemas, encontrándoles buenas soluciones donde, de común acuerdo, cada uno va a dar lo mejor y cederá un poquito para que la Provincia tenga el mejor transporte deseado”, afirmó el gobernador.

Por último, el primer mandatario provincial agradeció a los gremialistas de la UTA, los empresarios del transporte, y especialmente “a Edgar Devia Quiroga, Lucas Sosa, Sandra Ucelay, Walter Tuero, Juan Carlos Solalinde, Lili Morales, Patricia Moyano, Andrés Gómez, María Paz Ruggeri y Eduardo Mones Ruiz”, todos funcionarios y representantes del Gobierno provincial en las reuniones.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html