En el urbano e interurbano no podrán viajar pasajeros parados

No habrá transporte interprovincial el fin de semana largo y reforzarán los controles viales

En materia de transporte, San Luis adoptó las medidas dispuestas por el gobierno nacional, como la suspensión del servicio de larga distancia desde el jueves 19 de marzo hasta el martes 24 inclusive, al igual que los vuelos de cabotaje. El interurbano circulará con la frecuencia habitual y las empresas tendrán la obligación de brindarle a los choferes las medidas de higiene que se requiere para estos casos y hacer una limpieza profunda al final de cada recorrido, según el anuncio que realizó este martes en la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Se reforzarán los controles viales en las rutas nacionales y las medidas sanitarias en lugares turísticos, mientras que el transporte internacional de cargas en todas sus modalidades seguirá activo, pero con protocolos de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

“Es muy probable que solicitemos al gobierno nacional que estas medidas se apliquen durante el mes de mayo en virtud de las fiestas patronales que se celebran en nuestra provincia”, agregó Rodríguez Saá.

Como medidas complementarias, el Gobierno provincial dispuso reforzar en las terminales con gráfica informativa y medios audiovisuales, las normas preventivas contra el coronavirus, al tiempo que se prohibió el ingreso de toda persona que no haga uso del transporte y medidas de higiene para quienes lo usen antes de abordar.

En el transporte interurbano, se mantendrá el nivel del servicio vigente con frecuencias y destinos para evitar aglomeraciones, mientras que deberán cumplir estrictas medidas de higiene y sin pasajeros parados.

“Queda prohibido el ingreso a la terminal de toda persona que no venga exclusivamente a hacer uso del transporte. También se proporcionará a los usuarios alcohol en gel  o similar antes de abordar la unidad”, leyó.

Sobre el transporte interurbano sostuvo que se mantendrá el servicio vigente con el fin de evitar aglomeraciones. “Se deberá mantener libre la primera fila de asientos detrás del chofer. Recordamos que se encuentra prohibido el viaje de pasajeros de pie dentro de la unidad”, dijo.

Asimismo, indicó que las empresas deberán proveer al chofer de manera obligatoria guantes de látex, alcohol en gel o similar y todos los productos contemplados dentro del protocolo de salud. También tener los recaudos de asepsia requeridos.

“En cada cabecera de línea las empresas, en forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, deberán realizar una desinfección en el interior del vehículo. Deberá haber ventilación permanente en la unidades y mantener las ventanillas abiertas”, señaló el gobernador quien agregó que el comité interministerial de crisis será el encargado de controlar la aplicación de los protocolos.

“Hemos pedido ayuda al Poder Judicial. Hemos tenido una reunión hoy con los fiscales y les pedimos que procuren iniciar los sumarios de oficio cuando alguien viole los reglamentos o las medidas”, sostuvo.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html