Los bares podrán utilizar el 50% de su capacidad

La Municipalidad de San Luis dictaminó una serie de medidas por el coronavirus

El intendente capitalino, Sergio Tamayo, decretó una serie de disposiciones en el marco de la pandemia de coronavirus, por la que se suspenden las reuniones o actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas o festivas. Además, se restringe al 50 por ciento la ocupación en locales como café, confiterías, bares, restaurantes y patios de comidas. La vigencia de la medida es hasta el 31 de marzo. Dispuso también que los agentes de la Administración Pública Municipal, que sean padres, madres o adultos responsables a cargo del cuidado de los niños, podrán solicitar licencia y no concurrir a sus lugares de trabajo. Hoy restringirán el acceso al edificio ministerial 45 minutos para desinfectarlo. Transpuntano se pondrá en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional en materia de transporte. Las medidas comprenden hasta el 31 de marzo.

Mediante el Decreto N° 172, firmado este martes, “se suspenden las reuniones o actividades -de carácter eventual o permanente- artísticas, musicales, deportivas, recreativas o festivas, y aquellas que puedan convertirse rápidamente en amenazas para la seguridad sanitaria”, a realizarse en: discotecas, confiterías, baile, teatros, cines, salones de fiestas y eventos, peloteros, salas de juego, gimnasios, circos, parques de diversiones, canchas de fútbol, casinos; dispuestos en lugares públicos o privados; cerrados y/o a cielo abierto.

“No son decisiones fáciles, pero tenemos que tomarlas para cuidar la Ciudad frente a esta pandemia del corona virus”, dijo el intendente.

Al respecto, agregó que “frente a esta emergencia sanitaria, que atraviesa el país, se suman medidas de prevención para todo el sector público y los establecimientos privados”. Y concluyó: “Tenemos que cuidarnos, entre todos, y solidariamente”.

Restricción al 50 por ciento

El decreto del jefe comunal establece, además, la restricción de la capacidad de ocupación en un 50 por ciento en locales comerciales y de servicios, tales como: café, confiterías, bares, restaurantes, patio de comidas, y en todos los que se presten servicios similares que permitan la concentración de personas.

En dichos establecimientos, y todos los que tengan atención al público, “deberán arbitrarse los medios prevención que indican respetar una distancia prudente de 1 metro cuadrado, entre los clientes; y las medidas de higiene y prevención permanente y obligatoria”.

Licencias

La Municipalidad de San Luis también dará licencia a madres, padres y tutores a cargo de niños en edad escolar, en concordancia con lo anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La licencia comprende hasta el 31 de mazo

Otra de las medidas que definió este martes 17 el intendente, Sergio Tamayo, fue que los agentes de la Administración Pública Municipal, que sean padres, madres o adultos responsables a cargo del cuidado de los niños, podrán solicitar licencia y no concurrir a sus lugares de trabajo. En los casos que ambos progenitores presten servicios -en la Municipalidad y sus dependencias- la licencia solo se otorgará a uno de ellos; solicitándola mediante declaración jurada.

Cortan la atención al público

Este miércoles 18 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se suspenderá momentáneamente la atención al público en las oficinas de Rentas y Comercio, ubicadas en el edificio de San Martín y Belgrano. La interrupción será por 45 minutos y obedece a tareas de desinfección.

Esta acción tiene que ver con el decreto firmado por el intendente Sergio Tamayo, en relación a aumentar las medidas de prevención para combatir el coronavirus en la Ciudad.

Transpuntano suma medidas preventivas

En línea con lo dispuesto por el Municipio, la empresa de transporte adoptó una serie de medidas de prevención e higiene en las unidades. Además, se hará desinfección en las cabeceras.

Cumpliendo con las recomendaciones del Gobierno nacional, la firma dispuso kits de limpieza en las cabeceras. Además, colocaron alcohol para los choferes en las unidades.

En relación a las frecuencias, la empresa informó que continúan desarrollándose con normalidad, no obstante, se redujo casi a la mitad la cantidad de pasajeros que circulan.


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html