La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En consonancia con las medidas decretadas a nivel nacional y provincial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Luis sigue trabajando en medidas fundamentales para evitar el hacinamiento de personas en las oficinas públicas. Desde este miércoles, comerciantes y contribuyentes podrán realizar trámites administrativos en la Mesa de Entrada Digital. Para concretarlo deberán ingresar a la página oficial de la Municipalidad: www.sanluislaciudad.gob.ar.

El director de Rentas, Nicolás Carpio, detalló que al momento de entrar a la web aparecerá una opción denominada como ‘chat’ donde se podrá ingresar y presentar la documentación para iniciar el trámite y/o consultar los requisitos. “La plataforma está preparada para cargar archivos en PDF y en otros formatos. Una vez que el trámite esté concluido se le dará un turno para retirar la habilitación y/o presentar el original de los papeles”, agregó.

Por otro lado, también explicó que todas las consultas son respondidas por personal capacitado para la ocasión. “Hemos trabajado hasta fuera de horario para dar solución a la gente en lo que respecta el área de Comercio y Rentas. De esta forma, evitamos que concurran por trámites que no sean absolutamente indispensables”, expresó.

Este sistema se suma otros como el correo electrónico boletadigital@ciudaddesanluis.gob.ar y al número de WhatsApp 2665027144 donde facilitan boletas e informes comerciales. “Hemos tenido muy buena recepción de la gente ya que no presentamos demoras en la respuesta”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas, Jorge Ledesma, explicó que la plataforma permite adjuntar documentos y realizar de manera virtual los mismos procedimientos que se realizan en la mesa de entrada municipal.

“Esta versión beta la hemos adelantado, estaba en agenda la puesta en marcha a futuro, pero por el coronavirus comenzamos a trabajar a contrarreloj para brindar nuevos canales de atención”, aseguró Ledesma.

Por último, el funcionario adelantó que en las próximas semanas se desarrollar más herramientas para seguir sumando servicios digitales a la comunidad.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html