Dos nuevos contagios de dengue autóctono

No se registraron nuevos casos de Covid 19 en la provincia

Con moderado optimismo, aunque reiterando las recomendaciones de no bajar la guardia con la pandemia, porque lo peor todavía no habría llegado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció anoche que el laboratorio "Pérez Laborda" de San Luis descartó como sospechosos a cinco casos que analizó de coronavirus. Resaltó el liderazgo que mantenía el Presidente Fernández frente a la situación y comunicó que la provincia adhirió a la extensión del aislamiento social obligatorio. Advirtió sobre el otro frente epidemiológico que existe en el país: El dengue, donde el lunes se confirmó otros dos infectados en la capital puntana, ambos autóctonos.

En su repaso diario, para describir la gravedad de la situación el mandatario puso especial hincapié en lo que está sucediendo este momento en los EEUU, particularmente en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas, con mayor calidad de vida del mundo, que se ve golpeada por la cantidad de afectados por el Covid-19, por no haber tomado con seriedad la velocidad con la que se contagia.

En el orden local, informó que hubo un nuevo caso sospechoso y se desecharon cinco. Recordó que siguen siendo monitoreadas 879 personas provenientes del exterior y hay 14 aislados por contacto estrecho, como así también la totalidad de la comunidad menonita.

Cuando repasó la cantidad de detenidos que se produjeron por violar el aislamiento social obligatorio que está vigente -196 personas y 41 vehículos secuestrados- insistió en que las personas que trabajen en la administración pública y en el Plan de Inclusión, "no pueden ser detenidos y procesados", ya que ellos "deben dar el ejemplo". Y recordó que "esto termina en una acción pública. No es bueno, evitemos esto. Vamos a seguir siendo duros. Es mucha gente que hace un esfuerzo enorme por cumplir" y en honor a ellos debíamos todos hacer el esfuerzo y quedarnos en casa.

En torno a la reunión por video conferencia que mantuvieron los gobernadores con el Presidente Alberto Fernández el domingo, dijo que notó "al presidente sereno, con liderazgo, dispuesto a luchar contra esta pandemia y con mucha sabiduria y prudencia".

En cuanto a sus pares provinciales y lo que harán con relación a la extensión de la medida de aislamiento, contó que "todos adherimos y todos expresaron que cada provincia y cada distrito va a hacer lo que hace la Nación y un poco más si fuera necesario".

"La extensión no es lo mejor para cada uno, que desearía ir a abrazar a sus familiares, pero es necesario porque estamos obteniendo resultados".

Los números del coronavirus

En otro tramo del reporte, Alberto dio a conocer datos actualizados del virus en el país y el resto del continente.

“En Argentina, unas 21 provincias se han visto afectadas por el coronavirus, incluida San Luis. Argentina tiene hasta este lunes unos 966 infectados. Nuestra provincia evidenció 6 casos positivos, con 2 pacientes que ya recibieron el alta y 4 que están en proceso de recibir el alta y muestran buena evolución”, explicó el gobernador.

“En Argentina estamos logrando que el virus no vaya a la velocidad que mostró en otros países. Tenemos que pensar cómo hacemos para que, en mayo o junio, se haya reducido esa velocidad de contagio. La situación a evitar es la que viven actualmente en España e Italia, con una tasa de mortalidad del 11,39%”, adelantó el gobernador.

Dengue

En cuanto al Dengue, informó que hay 2 nuevos casos autóctonos: "esa es otra lucha, contra el mosquito" dijo el gobernador Rodríguez Saá y recomendó descacharrar, demalezar, dar vuelta los recipientes con agua donde pone huevos el mosquito.

Son 12 los casos importados y 7 autóctonos, es decir, 19 en total. “Se continúa con las tareas de fumigación especialmente en las zonas donde se detectaron los casos. Reiteramos que esta es otra lucha”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá este lunes.

“Es la lucha contra el mosquito, cacharros, humedades y agua que está estacionada. Hay que dar vuelta los cacharros, tirarle lavandina al agua y desmalezar”, reiteró el mandatario durante el día 11 de aislamiento social obligatorio.

Este sábado, junto al Comité de Crisis, Alberto Rodríguez Saá había pedido a la comunidad más atención a las medidas de prevención del dengue.

 


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html