En las redes sociales se habían generado quejas

Clausuraron dos sucursales de Supermercados Aiello por falta de higiene y productos vencidos

Durante un nuevo operativo de control de precios máximos, realizado por el Gobierno de la Provincia, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas productos vencidos y falta de higiene en las sucursales del barrio Visitadores Médicos y en la de calle Riobamba, por lo que se procedió a notificar a la Municipalidad de San Luis para su posterior clausura, informa la Agencia de Noticias San Luis.

Desde el Muniicipio capitalino dijeron que "como parte de los controles diarios que los inspectores municipales realizan en los comercios de la ciudad, este martes, visitaron las sucursales de Supermercados Aiello, que se ubican en Las Lomas (barrio Visitadores Médicos) y en la calle Riobamba. En la evaluación de mercaderías encontraron una serie de inconvenientes al igual que en la limpieza de edificios y heladeras". Según esa información "también, hallaron cucarachas. La situación se pondrá en manos del Juzgado de Faltas para su resolución".

En rigor de verdad, según la información recabada, quien hizo el procedimiento por el presunto incumplimiento de precios fue Defensa del Consumidor y fueron ellos quienes detectaron la otra infracción y llamaron al municipio. No encontraron violaciones a los precios máximos, según explica en el vídeo pubicado más abajo, el titular del organismo provincial, Alberto Montiel Díaz.

En los últimos días había circulado por las redes sociales denuncias por los precios que tenía la cadena de supermercados local. Incluso un conocido actor, político y ahora conductor radial -Oscar Di Sisto- le había dedicado una dura carta a "Carmelo", el dueño del negocio, recordándole que hacía más de cuartenta años que era cliente -al igual que su madre- y lo acusaba de "aprovecharse" de la situación que estamos viviendo.

En relación al operativo municipal, el subsecretario de Ingresos Públicos y Tecnología de Gestión, Roberto Iglesias, explicó que detectaron productos vencidos, principalmente, fiambres, leches y jugos, con la gravedad de que estaban a la vista para la venta. En los fiambres, además, encontraron algunos productos con una secreción que concentra gran cantidad de bacterias.

El funcionario, igualmente, señaló que encontraron detrás de las heladeras gran cantidad de cucarachas y que había muchas moscas en el ambiente. Encontraron faltas de higiene generalizada en los distintos sectores de ambas sucursales, por lo que se decidió la clausura preventiva.

Las dos casas quedaron fajadas a la espera de que el Juzgado de Faltas evalúe la situación y decida las acciones pertinentes.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html