Claudio Álvarez

Para el Secretario General de los Gastronómicos el aumento del 46% "está dentro de lo correcto"

El gremialista manifestó en una entrevista radial que “en este contexto, cerrar un aumento del 46% me parece que está dentro de lo correcto”, y reseñó que era el porcentaje en el que "más o menos cerramos todos los gremios".

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Claudio Álvarez, a través de una entrevista radial, se mostró en acuerdo con los anuncios que realizó el Gobierno provincial en materia salarial.

El Gobierno provincial dispuso un incremento del 46%, que se comenzará a pagar con los haberes correspondientes a marzo, y alcanzará al personal de Salud, docentes, fuerzas de Seguridad y escalafón general.

Este martes, en una entrevista radial, el secretario general de UTHGRA, Claudio Álvarez, destacó el porcentaje que alcanzó el aumento.

“Debemos poner en contexto, no solo el aumento salarial, sino el ámbito en el cuál lo hacemos: después de dos años de pandemia, con una guerra que está ahí en la puerta, que no sabemos hacia dónde va a llegar, con aumentos en servicios, harina y combustible, con una recaudación muy complicada y con una desocupación. Entonces en este contexto, cerrar un aumento del 46% me parece que está dentro de lo correcto”, comentó el dirigente gremial.

“Ese porcentaje es lo que más o menos cerramos todos los gremios”.

“Yo soy paritario nacional y cuando me senté a discutir, pedí un 100% de aumento; obviamente que la parte empresaria planteó que era acorde un 100%, pero inviable, que no había forma de pagarlo, porque venimos de dos años de pandemia y con recaudación cero. Entonces, lo que tratamos fue llegar a un acuerdo, hacer una paritaria lo más lógica posible y en la menor cantidad de cuotas, con la posibilidad de sentarse a discutir después de la temporada”, manifestó Álvarez.

“Ahora yo creo que en la discusión habría que plantear cuestiones de trabajo, no solo económicas, como nuevas fuentes de trabajo, días de vacaciones. Creo que tenemos que ponerlo en contexto y barajar y dar de vuelta”, concluyó.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html